Nicolás Rivera: «El profe nos ha dado confianza»

Fue factor importante en el trabajo por la banda derecha durante los 66 minutos que estuvo en cancha en el triunfo por tres goles a dos frente a Barnechea, incluso activo participante al colocarle un centro mortal a Alfredo Abalos para la apertura de la cuenta.

Se trata del pequeño habilidoso atacante Nicolás Rivera, quien en el diálogo con el Gigante Deportivo habló de su titularidad y de la actualidad rojinegra de la mano del técnico Eduardo “Dunga” Pinto.

¿Se ha recuperado la memoria histórica de este equipo, que siempre ha sido de mucho luchar y entregar todo en la cancha?

Desde que llegó el profe nos recalcó eso, que teníamos que luchar cada pelota, que cuando un compañero perdiera el balón teníamos que ir todos encima a recuperarla, creo que eso se ha demostrado en los partidos y esperemos que siga siendo así.

¿Qué le ha impregnado Eduardo Pinto al plantel para producir un cambio que es notorio?

Yo creo que más que todo la confianza. El profe nos ha dado la confianza para que juguemos como se ha visto, que hemos tenido más juego construido desde atrás y creo eso va en base a la confianza que nos ha dado él personalmente. También me dio la confianza de estar de titular los dos partidos que ya dirigió y creo que uno como jugador y como persona también se siente más fortalecido con eso y trata siempre de aprovecharla en beneficio del equipo. Así que esperemos seguir con la senda del triunfo, y así como tuvimos una racha mala, esperemos que sea el comienzo de una muy buena.

¿Nuevamente tienes la posibilidad de ser titular en esta nueva era y la estás aprovechando al máximo?

Me ha tocado estos dos partidos ser titular. Uno siempre trata de aprovechar esas cosas, de aprovechar esa confianza que entrega el entrenador y esperemos seguir de la mejor manera. Uno siempre entrena bien para cuando llegue la posibilidad tratar de aprovecharla y así que esperemos seguir, con un buen rendimiento para el beneficio del equipo.

¿Hay confianza en que este plantel aún está a tiempo de hacer cosas grandes?

En la interna siempre hemos tenido la confianza de que podemos lograr el objetivo. Siempre partido a partido, nos tocó pasar por una mala racha, pero pudimos salir adelante. Así que vamos a seguir trabajando al máximo para para que a fin de año estemos todos felices y podemos lograr el ascenso, que lo que queremos todos.

¿Qué conclusión puede sacar de todo ese tiempo que el anterior técnico lo tuvo olvidado y sin ni siquiera citarlo?

Más que una sola conclusión, siempre trato de sacar lo positivo de las cosas. No me gusta quedarme con las cosas malas. Así como me tocó estar afuera, también me tocó jugar y esas son decisiones que no pasan por uno. La decisión pasa por el entrenador, es él que toma las decisiones y ahí uno no se puede meter, pero cuando me toque espero estar bien preparado para que sea en beneficio del equipo.

Imagen: Comunicaciones Rangers