Rangers recupera a porteros y atacante, pero Abarca sigue complicado

El golero colombiano Jefferson Sánchez jugó gran parte del partido afectado de uno de sus tobillos. Quizás las ganas y la emoción del triunfo lo mantuvieron de pie. Abandonó el estadio cojeando y no entrenó de regreso a las prácticas el pasado miércoles, pero el cuerpo médico de Rangers confía en que pueda estar para el duelo ante Santa Cruz del próximo martes.

“Jefferson Sánchez, que tuvo un esguince de tobillo, hoy entrenó con algunos cuidados, pero creemos que podrá estar participando para el día del partido”, dijo el kinesiólogo del cuadro piducano Miguel Salas tras la práctica de jueves.

Otro de los nombres que sufrió la refriega del duelo ante Barnechea y que tuvo que ser reemplazado a los 82 minutos de juego por un golpe, fue Juan Abarca, quien estaría más complicado, según advirtió el profesional de la salud: “Juan abarca, que tuvo una contusión del calcáneo, lo vio el médico Álvaro Sánchez y le dio reposo. Él sigue en tratamiento y va a ser evaluado el día sábado acaso va a poder estar el día del partido, pero en estos momentos está haciendo rehabilitación”, con lo que estaría descartado para la titularidad del martes.

Por otra parte, hace algunas semanas Ignacio Lara se sometió a una intervención quirúrgica, que ha tenido una buena evolución, según aseguró Salas: “Sigue en tratamiento y supervisión por su cirugía de menisco. Tiene control en dos semanas más y esperamos ya que el doctor vea si puede empezar su reintegro. Ha andado muy bien y avanzando muy rápido”.

Positivas noticias también hubo respecto a dos hombres que venían siendo titular hasta hace algunas semanas, pero que por diferentes motivos debieron salir de las citaciones.

Uno es el atacante Lionel Altamirano, afectado por un desgarro, pero que ya está de alta. Lo propio el golero Miguel Jiménez, tras sufrir un golpe en una de las prácticas. “Ambos están entrando normalmente y están a disposición del técnico”, concluyó Miguel Salas.