
Javier Araya, El Messi talquino: “Estoy con ganas de seguir creciendo”
El trabajo de las selecciones menores no se detiene mientras se desarrolla el torneo de la Primera B nacional.
Es así como las selecciones masculinas Sub 17 y Sub 20 continúan su preparación para los Sudamericanos de las categorías que se disputan en marzo y enero del 2023, respectivamente.
La Roja Sub 17, al mando de Hernán Caputto, cuenta entre sus filas al joven volante ranguerino Javier Araya, quien vivió una semana intensa con dos partidos ante la selección de Colombia.
El primero se disputó el miércoles 24 de agosto en el Centro Deportivo Azul, con empate sin goles en el tiempo reglamentario, y la victoria en penales de los ‘cafetaleros’.
Luego, el viernes, se jugó el segundo compromiso ante el mismo rival en Juan Pinto Durán, con victoria para la visita por dos goles a cero en el tiempo reglamentario.
En ambos partidos, marcó presencia en la segunda mitad del juego “el Messi talquino”, quien analizó así este microciclo con la Roja de Todos: “Fueron partidos muy intensos. Jugué en ambos partidos y el profe me ve con muchas ganas… Me acomoda jugar de volante por derecha o extremo por derecha”, señaló.
Respecto a su futuro en la selección y a este grupo formativo, Araya agregó que “lo he visto muy bien, el grupo está bien y yo me he sentido con mucha confianza y espero seguir creciendo. Estoy tranquilo y quiero hacerlo de la mejor manera para que el profe confíe en mí y cuando tenga la oportunidad aprovecharla”.
La semana siguiente hay un nuevo microciclo con miras a enfrentar a la selección de Brasil en octubre próximo.
Mientras, el talentoso y promisorio volante sigue sumando entrenamientos tanto en Rangers como en la selección sub 17 que prepara competencias para el año 2023. Asimismo, suma confianza en su inminente debut en el plantel de honor del rojinegro, del cual es parte de los entrenamientos hace semanas e incluso siendo convocado al partido recién pasado ante Barnechea.
Con Eduardo Pinto en la banca, quien lo ha guiado en su desarrollo, pareciera que el estreno con la escuadra de la R está cercano.