Carlos Garrido: «Sentimos que era necesario descomprimir el ambiente»

Pese a que en la conferencia de prensa de presentación del técnico interino Eduardo Pinto, declinó referirse a la salida de Felipe Cornejo, el director deportivo del cuadro talquino, Carlos Garrido, tuvo palabras para explicar las razones del movimiento de banca.

Es que se daba por hecho las razones, pero no había voz oficial. Y no tan solo el «Cao» habló de la actualidad, sino también el dueño de Rangers, Felipe Muñoz

El ex jugador de Rangers, aseguró que “pese a estar en zona de liguilla y estar en un expectante quinto lugar, la decisión de haberlo sacado pasa por la campaña de local, porque sentimos que era necesario descomprimir el ambiente… de local”.

Garrido agregó que “se trunca un proceso, porque en Talca no es fácil llevar un proceso de verdad, sobre todo por la presión de los medios y si se corta antes no se cumple el objetivo, aunque estamos en zona de liguilla y vamos a pelear el cupo del ascenso”.

Por su parte, dejando atrás lo de Cornejo, Felipe Muñoz indicó que la decisión de darle la oportunidad a Eduardo Pinto pasa porque “hace mucho tiempo que no tenemos a cargo del primer equipo a alguien de casa, identificado, a alguien con los colores rojinegros en el ADN y al “Dunga” lo conocemos bien y conocemos sus capacidades. Las circunstancias se dan para que tenga su oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Otras veces no se había dado así, pero esta vez están las condiciones para que le vaya bien y estamos en zona de clasificación”.

Finalmente, Muñoz aseguró que se mantiene el objetivo del ascenso y que “eso nos motiva a hacer un cambio para mejorar el rendimiento que ha ido bajando en el último tiempo. No quisimos esperar más para darle una vuelta de mano a los resultados”.

En la Fortaleza Rojinegra se sigue preparando el equipo para enfrentar a Deportes Temuco el próximo martes y a la par desarrollándose actividades con el fútbol joven de Rangers. En esta oportunidad, se vivió un entrenamiento especial con la presencia de Alfredo Abalos, Lionel Altamirano y Sergio Felipe, quienes pudieron compartir con los chicos del fútbol joven.

El área psicológica del plantel, a cargo de Claudio Arancibia, también efectúa una labor siempre necesaria.