El lamento del hincha de Rangers: «Tenemos impotencia»

Una vez más el hincha piducano se siente frustrado. Más allá del escaso nivel futbolístico del duelo ante San Luis en Quillota que terminó sin goles, los forofos talquinos sienten que han pasado mucho tiempo en la liga de ascenso y que este año no se saldrá de ella, pese a estar en zona de liguilla.

En la parte final de la transmisión del Gigante, se hizo un pequeño muestreo de este pesar, permitiendo el desahogo de algunos auditores desde diversos puntos de la región, de manera de comprender la dimensión real de lo que sienten en el actual contexto deportivo.

Desde Pelarco, Pascual Quintero fue el primero en la línea: “Unas verdaderas bostas ¿Por qué no se ponen los pantalones para que se vaya el entrenador, como fue con Marcoleta? Basta de humillación. Hagamos una campaña para echarlo. Somos el circo de la región y nos apuntan con el dedo”.

Leopoldo Morales, en tanto, no fue muy distinto en su apreciación: “Basta con el entrenador. Ya nos está puro haciendo sufrir. No jugamos a nada. Igual que el fútbol amateur. Traigan a Giovagnoli, que ese vale”.

Desde Curicó, Gonzalo Morales, dijo que “la situación de Rangers ya no tiene remedio. No se le puede aplicar la responsabilidad a Marcoleta o a Cornejo. Son 8 años en segunda, nunca habíamos estado más de tres años en segunda, no sé qué espera el dueño de Rangers. En Talca estamos atrapados, no lograremos nada con Muñoz y Cornejo no renunciará. Hay que hacer algo para recuperar el club”.

René Jara añadió que “yo escucho y leo que meremos estar en Primera, pero perdón, nos meremos estar donde estamos. Llevamos años haciendo las cosas mal y todos saben de quién es la responsabilidad. Invertimos mal, al hincha no se le respeta, no se invierte… Con el dolor de mi alma y respeto de los ranguerinos, nos meremos estar acá.

Más adelante, Raúl González agregó que “yo toda la vida he ido al estadio y estoy descontento con el técnico. No jugamos a nada, puro pelotazo, no hay identidad de juego, no hay cómo identificarse con este equipo. Nunca había visto un técnico tan mediocre. No supimos por qué no jugó Ábalos, jugó al empate. Hay que decirle las cosas cómo son al técnico. No estamos para pruebas. Rangers es grande y así nunca llegaremos a primera”.

Claudio Araya, por su parte, dijo que “Lamentablemente ya nos estamos acostumbrando a esto. Nadie le ha dicho a Cornejo que no nos conformamos en este puesto. Esta gente está haciendo chico a Rangers. Tenemos impotencia. No nos acostumbremos a esto. Hay niños de 10-12 años que no han visto nunca a Rangers en Primera. No puede decir el técnico que fue un partido bueno. Eso me deja con una gran impotencia y estamos siendo cómplices de Cornejo si no le decimos nada”.

Desde Curepto, Juan Vásquez aseveró que “yo fui pasapelotas del Rangers 83. Soy ranguerino de chico.  Cornejo está jugando con nosotros. No entiendo lo que hace. Que de un paso al costado. Que pare la chacota. Deberíamos haber ganado, queremos subir a Primera y así no se puede”.

Recordemos que, en el partido anterior ante Santiago Wanderers en Talca, luego de la derrota por dos goles a uno, una fracción mayoritaria de la hinchada pidió la cabeza del estratega. “Fuera Cornejo, fuera Cornejo”, fue el grito desconsolado del hincha a ver que el equipo busca mediante pelotazo algún resultado y estos no llegan, comprometiendo incluso la disputa de la liguilla y sentenciando una vez al equipo a jugar una temporada más en la B.

La voz de los protagonistas

Fue uno de los partidos que menos pudo disfrutar el hincha. El juego directo no fue más que pelotazos al vacío o a una frente rival. Mucha detención del juego y solo un par de jugadas de más de tres toques. El análisis del juego entre rojinegros y quillotanos no podría ser positivo, aunque siempre hay cosas que rescatar según señaló Felipe Cornejo, el técnico rojinegro.

El DT señaló estar conforme con el rendimiento del equipo, apuntando a que fue un partido parejo: “Un rival que se está jugando sus opciones. Los que viene abajo lo están haciendo bien. Planificamos un partido donde se iban a dar muchos duelos y planificamos según eso y en ese sentido estuvo parejo. Buen partido en general. Me quedo con la intensidad y las ganas. Entiendo al hincha su molestia, porque siempre quieren ganar, pero esto es así. Yo destaco lo positivo, sumamos de visita y dejamos nuestro arco en cero. No se puede pasar por encima a todos. Nos contrarrestamos, hubo muchos duelos en zona, por hombres y eso lleva a que se generen pocas opciones de gol”.

Por su parte, Francisco Sepúlveda, jugador talquino que salió lesionado, dijo que “me queda una sensación extraña porque uno siempre quiere ganar, si bien se suma, eran mejor los tres puntos. Entregamos todo. Hay actitud, pero hay lógicamente cosas que mejorar. Mantener el arco en cero es prioridad, pero faltó marcar. No sé si es preocupante pero sí hay un llamado de atención que hay cosas que mejorar. Espero que sea una contractura y nada más”.

Más cercano al juego que se vio en cancha, el atacante Lionel Altamirano complementó que fue “un partido muy complicado, sabíamos la idea de ellos y contrarrestamos lo de ellos, fue un partido trabado de pocas situaciones de gol. Yo creo que hay muchos factores. Se vio un equipo intenso, pero nos faltó el pase final. Mostramos actitud y debemos seguir trabajando para mejorar en casa. Me quedo con la entrega de cada uno, por eso me voy contento”.

Finalmente, el ex atacante de Rangers que estuvo presente hace 10 años en semifinal ante Huachipato, Milton Caraglio, concluyó: “Un partido trabado. El empate fue justo, aunque necesitábamos ganar, pero esto es fútbol. Agradezco el cariño de la gente, es hermoso, me deja tranquilo de que uno hizo las cosas bien. Ahora me debo a San Luis, aunque los recuerdos están intactos. Nunca me llamaron de Rangers posteriormente, pese a que sonó mi nombre, nunca me llamó nadie y salió esta oportunidad, así que la tomé”.

Ficha técnica:

Partido jugado en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, ante 1.093 personas con pitazo de Víctor Abarzúa, quien amonestó a Luna, Lagos, Barbero, Bustos y el DT Bozán en el local. Altamirano y Abarca en la visita.

San Luis:  Torgnascioli; Luna, Robles y Meneses; Soza, Vera, Lagos (González, 63´) y Henríquez; Barbero (Bustos 69´); Parada y Caraglio.  D.T:  Francisco Bozán.

Rangers:  Jiménez; Abarca, Sepúlveda (Ábalos, 59´) y Felipe; Díaz, Caroca, Iturra y Lara; Melivilu (Rivera, 83´); Altamirano y Pol.  D.T.:  Felipe Cornejo.

Imagen: Iván García, Comunicaciones de Rangers.