La previa. Cómo viene San Luis

Con Milton Joel Caraglio, goleador que brilló en el Rangers 2012, San Luis de Quillota buscará esta noche, amarrar los tres puntos en condición de local, precisamente ante el cuadro rojinegro. Los quillotanos requieren de una victoria para alejarse de los últimos lugares.

El equipo de Francisco Bozán marcha en una incómoda decimocuarta ubicación, con 22 puntos, tres más que el colista, Arturo Fernández Vial. Por lo mismo, se reforzaron de manera considerable para la segunda rueda. Franco Torgnascioli, (arquero), Matt Lagos, (volante de creación) y Milton Caraglio, entre otros, arribaron a los canarios.

Se esperaba un alza en el rendimiento, principalmente por el prestigio de Caraglio. Sin embargo, el argentino, oficialmente, no ha convertido con la casaquilla de San Luis. Anotó ante Magallanes, pero su gol fue anulado por una presunta infracción.

«Hoy el tema del gol no se está dando pero no por un tema de que yo erre goles, porque tampoco tengo las situaciones como para errar. De a poco, nos vamos a ir conociendo con mis compañeros», comentó hace algunos días Caraglio, consultado por la falta de gol.

«Te mentiría si te digo que no me preocupa el tema del gol, porque siendo delantero vivimos de eso, como es la frase, goles son amores», agregó el atacante.

Tendrá la chance precisamente ante Rangers. Claro, porque de no mediar sorpresa, será titular frente a los rojinegros, en un equipo que comenzaría con Franco Torgnascioli en el arco; línea de tres en defensa; Luis Felipe Robles, Claudio Meneses y Jorge Luna; en medioterreno Lukas Soza, Gonzalo Bustos, Mauricio Vera y Diego Bravo; para la salida Matt Lagos; arriba Milton Caraglio y Sebastián Parada.

También está la opción que Soza se desempeñe como lateral derecho, armando una línea de cuatro en la que Luis Felipe Robles sería el lateral izquierdo y Luna con Meneses, los centrales. 

Se juega a partir de las 20:30 horas en Quillota

Variantes que en todo caso, quedarán claras a la hora del partido. Lo concreto es que Caraglio quiere mojar y que el equipo que lo vio brillar en Chile, podría ser su primera víctima.

Prensa San Luis