Wanderers, con bajas e indisciplina, buscará levantar en Talca

Un Santiago Wanderers muy golpeado por los malos resultados- el último, derrota 1 a 2 ante San Luis como local- llegará a Talca aquejado de serios problemas en la lucha que mantiene por salvar la categoría.

Lo primero; con el empate de Fernández Vial ante Deportes Temuco en la jornada dominical, el cuadro porteño volvió a ubicarse en zona de descenso a Segunda División. Claro, porque el resultado dejó a Deportes Recoleta colista en ambas tablas: el decano, al ser penúltimo en la clasificación de promedios, pierde en estos momentos su condición de equipo de la Primera B.

Lo segundo; son varios los elementos que no estarán esta noche en Talca. Por lesión se pierden el encuentro Fernando Hurtado (arquero) Franz Schultz (defensa), Víctor Retamal (defensa) y Jaime Valdés (mediocampista). En tanto, por acumulación de amarillas, quedó al margen el volante Luis García.

Pero hay más problemas. En la semana se especuló con un posible ultimátum a Miguel Ponce, entrenador de los caturros. Eso sí, en las horas previas al viaje a Talca esa opción se descartó aunque el panorama sigue confuso. Se comenta que John Valladares, quien ya estuvo de interino tras la salida de Jorge Garcés, sería el plan B.

Como si fuera poco, el camarín fue sacudido por problemas de indisciplina. Ante San Luis, apareció en el banco, Vicente Lagos, cuarto arquero, quien debió ingresar en el segundo tiempo por la lesión de Hurtado. ¿Qué pasó con Eduardo Miranda y Byron Martínez, segundo y tercer arquero, respectivamente?

“Yo soy el líder, siempre tomo las decisiones, hay situaciones que si pasan un par de veces, porque no es una sola vez, un par de veces, lamentablemente se tienen que tomar. Sobre esos comportamientos tomamos estas decisiones y peor que se lesiona Fernando (Hurtado)”, expuso Ponce tras la caída ante San Luis.

Con ese negro presente, la alineación se mantiene como un gran misterio. Hay dudas sobre si Ponce se la jugará nuevamente por el cuarto arquero, Vicente Lagos o, en definitiva, vendrá un perdonazo para los castigados. El resto del equipo, toda una incógnita.

Un Wanderers lleno de nubes arriba a Talca con la idea de lavar heridas.

Por Pablo Sepúlveda.

Imagen: Prensa-Santiago-Wanderers