Rojinegro recuperó su juego para mandar en casa

  • El cuadro talquino venció a Fernández Vial para volver a tener la opción de meterse en la liguilla de este campeonato de la Primera “B”

Cuando aparecían en el escenario tres partidos de local para Rangers en el torneo de la Primera “B”, los hinchas se frotaban las manos, ya que era la opción de meterse arriba en la tabla de colocaciones. En el último cotejo, recién consiguió los tres puntos, por lo que de nueve posibles, cosechó cuatro, empatando con Magallanes (1-1), perdiendo con Santiago Morning (0-1) y venciendo (1-0) a Fernández Vial, el lance pendiente de la fecha 9.

El Rojinegro tuvo una correcta presentación, generó y se aproximó, pero nuevamente le faltó ser contundente y contar con el hombre distinto que pueda marcar en la puerta contraria. Para este duelo, una de las variantes que utilizó el local fue el remate de media distancia.

Sebastián Zúñiga (1’ y 27’), Alfredo Ábalos (4’ y 12’), Ignacio González (7’), Bastián Martínez (45’) y José Luis Silva (46’) remataron al arco de Gustavo Merino, no obstante, la apertura de la cuenta no llegó en el primer tiempo, sino que en el complemento.

SEGUNDA
En la segunda parte, avisó Ábalos en los 49’ con un remate paralelo ante la salida de Merino. Como el que la sigue, la consigue, Rangers anotó con un derechazo de Sebastián Zúñiga en los 54’.

El cuadro dueño de casa fue superior, aunque eso no lo logró graficar en el marcador. Gary Tello en los 70’ remató, lo mismo que Zúñiga en los 80’. Un dato importante en este compromiso fue el debut del sanclementino Sergio Bobadilla, quien entró en los 78’ por José Luis Silva.

Luego de esta presentación, al conjunto talquino alcanzó los 32 positivos y, ahora, le corresponderá presentarse en el Chinquihue, pues este lunes, a las 16.00 horas, se verá las caras ante Puerto Montt, por la fecha 23.

Foto: Patricio Arias