
Rangers conquistó una victoria complicada en La Pintana que sirve para la confianza
- El cuadro talquino tiene que mejorar varios aspectos, pero este triunfo le ayuda para seguir soñando con la liguilla y para dejar atrás siete años sin ganar en ese recinto
Con gran actuación personal de Nicolás Rivera, quien se matriculó con un doblete, Rangers venció 3-2 a Barnechea en el Municipal de La Pintana, dejando atrás siete años.
En este duelo, por la fecha 20 del torneo de la Primera B, el Rojinegro fue efectivo para concretar esta victoria.
GOLES
Los goles se hacen, no se merecen. Ante ese escenario, la tienda piducana abrochó el segundo triunfo de la mano del entrenador Ronald Fuentes.
Felipe Flores abrió la cuenta para los locales, en los 26′, cuando eran dominadores y se acercaban a la puerta de Jorge Deschamps. La defensa dormida y el formado en Colo Colo fusiló al guardián piducano tras asistencia de Boris Sagredo.
El empate llegaría en la cabeza de Nicolás Rivera, que se inscribió con su primer tanto personal, en los 31′, mientras que el 2-1 fue en los 46′, de penal, en los pies de Alfredo Ábalos, a quien le cometió falta Guillermo Cubillos.
En el segundo tiempo, el equipo talquino se acercó al pórtico de Robert Moewes, pero otra vez Josepablo Monreal no definió bien ante el achique del guardián en los 48′ y un minuto más tarde, fue Mario Briceño el que no conectó bien de cabeza en un balón detenido.
La paridad de los huaicocheros fue en los 64′, luego del tanto del mismo Flores. Sin embargo, era la tarde del «Nico» Rivera, porque con un zurdazo impecable marcó en los 78′ para darle los tres puntos a Rangers.
SUFRIDA
Fue una victoria sufrida, pero que la celebró el pueblo Rojinegro. En próximo partido del conjunto maulino será contra Magallanes, el miércoles 22 de septiembre, desde las 19.00 horas, en el Fiscal.
Foto: Ricardo González Gacitúa
Diario Maule Hoy