En Rangers volvió el fútbol, la alegría y los triunfos

  • El entrenador Ronald Fuentes debutó con una victoria, en un partido en el que el equipo piducano tuvo otra actitud, aunque debe mejorar en la parte defensiva

El cambio de entrenador descomprimió el ambiente, ya que en el debut de Ronald Fuentes en el banco de Rangers se vio otra actitud, aunque, de todas formas, el equipo piducanjo debe ajustar sus piezas en la última línea y sigue extrañando un centro delantero.

Más allá de eso, mandó en casa para vencer por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, en partido que se disputó la noche de este lunes, en el Estadio Fiscal de Talca.

Las primeras aproximaciones fueron de la visita, que con transiciones rápidas y aprovechando las vacilaciones defensivas, se arrimaron a la puerta de Jorge Deschamps. En los 5’, centro de Luis Riveros y Lionel Altamirano llegó en el segundo palo, pero con escaso ángulo de tiro, mientras que, en los 7’, otra vez Altamirano tuvo otra opción, ya que su cabezazo se fue por poco.

GOL
Hasta que el Rojinegro generó una chance de gol, con Alfredo Ábalos tomando las banderas en el área del “Campanil”, pero Hardy Cavero metió su mano, por lo que el juez Felipe Jara cobró la pena máxima, que cambió por gol el mismo Ábalos, en los 10’.

“Los goles se hacen, no se merecen” o “gol que no se hace en un arco se hace en el otro” pueden graficar lo que ocurrió en el recinto talquino, pues en el mejor momento de la UdeC, marcó el local.

Con el tanto, la tienda piducana creció y se acercó a la puerta auricielo. Ricardo Blanco, en los 17’, y Josepablo Monreal, en los 18’, buscaron la segunda conquista, pero fallaron en la puntada final.

Luego, en los 22’, un testazo de Riveros y, en los 28’, Altamirano con un globito, fueron las oportunidades que también tuvo el cuadro de Hugo Balladares.

En los 40’, una buena jugada colectiva entre Blanco y Francisco Sepúlveda, no la pudo terminar Monreal, que estaba al acecho en la zona caliente de los forasteros.

SEGUNDO
En el segundo tiempo, Rangers siguió metiéndole ganas y entusiasmo, cuestión muy distinta al proceso anterior, ya que se vio un equipo solidario y con hambre de ganar. Cuando amanecía el complemento (48’), centro de Blanco, que encontró la cabeza de Gary Tello, pero no logró batir a Guillermo Reyes. Lo mismo que Ignacio González, que en los 50’ remató a puerta y el portero de la Universidad de Concepción envió el balón al córner.
En tanto, en los 68’ y 78’, fue el paraguayo Luis Riveros el que insistió, no obstante, no estuvo fino en la primera y, en la segunda, estuvo notable Jorge Deschamps

La diferencia la supo mantener el equipo de Ronald Fuentes, que alcanzó los 25 puntos y, ahora, este domingo al mediodía, se enfrentará con Deportes Copiapó, en el Estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”.

Foto: Patricio Arias