
Una UDEC reforzada en defensa es el escollo de Rangers en una nueva fecha de la Primera B
Uno de los grandes problemas que ha presentado Universidad de Concepción durante la presente campaña en la Primera B ha sido su fragilidad defensiva. El poder de gol que muestra el “campanil” –tiene a los goleadores del torneo, Luis Riveros y Lionel Altamirano- contrasta con la debilidad de la última línea.
Los números son elocuentes. En 18 partidos jugados anotó en 25 oportunidades pero también le encajaron 25 tantos, siendo la tercera portería más vulnerada de la competencia.
De ahí se entiende entonces, la necesidad de sumar a un refuerzo para la zaga, tal como había manifestado el estratega de los universitarios, Hugo Balladares. Lograron su objetivo ya que en las horas previas al cierre del libro de pases –viernes recién pasado- los penquistas consiguieron la contratación del experimentado defensa Francisco Alarcón.
El ex Santiago Wanderers es la única novedad de la UDEC de cara a la segunda rueda de competencia. Regresa a un lugar que conoce muy bien ya que estuvo en el club hace algunas temporadas. Registra pasos también por Unión Española, Rangers, Everton y Deportes Antofagasta, entre otros elencos.
En lo que respecta al posible equipo titular para el choque de este lunes a contar de las 20:00 horas en el Fiscal de Talca, por ahora es un misterio. Lo que está claro es que estarán en disputa puntos claves ya que se enfrentan dos equipos que por ahora están decepcionando en la competencia y necesitan un triunfo para reengancharse en puestos de avanzada.
La UDEC es novena, con 23 puntos, uno más que Rangers, décimo, con 22 unidades.
Fotografía @FutbolUDEC.