La Roja rescató un punto en su periplo por Argentina

  • La escuadra nacional le jugó de igual a igual a una de las potencias de esta parte del mundo y ahora ya piensa en su siguiente adversario del martes

La emoción de las Clasificatorias mundialistas regresó durante esta jornada de jueves, con atractivos partidos y donde Chile se trasladó hasta el Estadio Único de Santiago del Estero para medirse contra Argentina, duelo más que complejo en la previa.

Sin embargo, la Roja rescató un laborioso empate 1-1 ante los trasandinos, que siempre son fuertes en casa.

Abrió la cuenta Lionel Messi mediante lanzamiento penal en los 24’, que el juez venezolano Jesús Valenzuela debió corroborar en el VAR la falta de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez. En tanto, la paridad fue en los 37’. Un certero tiro libre de Charles Aránguiz encontró a Gary Medel, quien centró para que Alexis Sánchez anotara esa igualdad, que se mantuvo hasta el pitazo final del árbitro llanero.

EMPATE
“Argentina es un gran rival a nivel mundial. Contento con el empate, aunque nos hubiese gustado ganar como siempre. Contento por mis compañeros, algunos debutaron y ahora hay que pensar en Bolivia, porque será un partido muy difícil”, comentó el “Niño Maravilla”.

Con ese 1-1, Chile llegó a los cinco puntos, ubicándose en el séptimo lugar de la tabla general de estas Eliminatorias, por lo que necesita los tres puntos ante los bolivianos, en cotejo pactado para este martes, a las 21.30 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.