LA CALERA DESAPROVECHÓ DE LOCAL OPORTUNIDAD DE RECORTARLE PUNTOS A LA UC

  • Los cementeros fueron incapaces de doblegar a la Universidad de Concepción, sucumbiendo por 2-1 en una nueva fecha de la Primera División

 

Se sabía que el partido ante la Universidad de Concepción asomaba como partido clave en el contexto del sueño de Unión La Calera de acercarse a la UC, sobre todo considerando el empate 1-1 de los cruzados como locales ante Provincial Curicó Unido.

Por ello, la expectativa era alta para el más cercano persecutor de los de la franja en la Primera División. Sin embargo, desde el inicio, el ex wanderino, Andrés Robles, colocó en ventaja a los 6 minutos al conjunto del Biobío, merced al juego aéreo.

La UDEC salió con todo al campo de juego, priorizando ciertas expresiones ofensivas, pero también ocupándose de brindar seguridades en la zona defensiva. Sin poder empatar el marcador en el Estadio Nicolás Chahuán durante el primer round, los cementeros intentaron igualar las cifras en el complemento, pero se encontraron con el grave problema de la expulsión de Yonathan Andía a los 64 minutos.

VENTAJA
Todo esto, fue aprovechado por la escuadra sureña, que a través de su máximo goleador, el panameño Cecilio Waterman, aumentó la ventaja a 2-0. En demanda, de al menos un descuento, se fue el equipo calerano, el que supo encontrar muy tarde, tras una conversión de Jeisson Vargas.

Pese a sus embates finales, Calera no pudo marcar el gol de la igualdad, sellando así la Universidad de Concepción un trascendental triunfo 2-1, en su lucha por escalar en la tabla ponderada, encontrándose ahora más cerca de la Universidad de Chile.

En tanto, y con un partido menos, el elenco del cemento desperdició una importante posibilidad de seguir más de cerca a Universidad Católica, exclusivo puntero del campeonato que había perdido dos unidades en su empate en San Carlos de Apoquindo ante Curicó. Con 56 puntos cierra la presente fecha el elenco de los contrafuertes precordilleranos, en tanto, Calera se queda con 48 positivos y un compromiso pendiente.