Sin los verdugos de la primera rueda, San Felipe recibirá a Rangers en un duelo crucial para la definición del segundo ascenso

Aunque en el fútbol nada se puede dar por sentado, todo parece indicar que el título de campeón 2020 de la Primera B recaerá en Ñublense, elenco que ha realizado una sólida campaña y que de ganar los tres compromisos que tiene pendientes, asegurará el primer lugar.

Por lo mismo, la emoción del torneo se concentra principalmente en conocer quien logrará rematar la competencia como segundo clasificado, lugar que entrega un premio no menor ya que asegura una final –ante el ganador de la liguilla – para dirimir al segundo ascendido a primera división.

En esa instancia, Rangers protagonizará este martes un capítulo crucial, cuando a partir de las 19:00 horas visite a Unión San Felipe.  El Uní-Uní es la gran amenaza que tiene el rojinegro en la recta final de competencia; un triunfo albirrojo dejaría a los dos empatados en el segundo lugar con 42 puntos, quedando seis en juego luego de esta fecha.

En relación al partido que protagonizaron en Talca –empate 2 a 2 a en la primera fecha del torneo – San Felipe no podrá contar con los goleadores de aquella jornada. El argentino Lautaro Palacios emigró a Coquimbo Unido en el periodo de transferencias a mitad de campeonato y el “Gringo” Gonzalo Álvarez también saltó a primera división: hoy defiende a Audax Italiano.

Con este panorama, la probable formación del conjunto que dirige Héctor Roco apunta a los siguientes nombres: Andrés Fernández en portería; Francisco Salinas, Jesús Pino, Matías Silva y Nicolás Díaz en defensa; Leandro Fioravanti y Tomás Lanzini en contención; Jimmy Cisterna, Lucas Wilchez y Alejandro Azócar en la salida; Daniel Opazo en ataque.

Respecto a los lesionados Gonzalo Villegas, Flavio Rojas y Juan Méndez, todos están recuperados, aunque no arrancarían desde el primer minuto.

Fotografía gentileza Emilio Carvajal/ANFP.cl