
Rojinegro hizo la tarea, venció al “Chago” y quedó puntero
- Como a Ñublense le suspendieron cuatro partidos por el brote de Covid-19, Rangers aprovechó esa situación para llegar a la cima de las colocaciones tras derrotar a Santiago Morning por la mínima diferencia
Rangers no podía dejar pasar otra oportunidad. Esa fue la premisa que se propusieron en la interna del plantel con la idea de ejercerle presión a Ñublense, logrando llegar a la cima de las colocaciones del torneo de la Primera “B”, pues el Rojinegro alcanzó los 42 puntos, superando por dos unidades a los chillanejos.
Si bien los pupilos de Jaime García le restan cuatro partidos para ponerse al día debido a las reprogramaciones por el brote de Covid-19, la tienda piducana cumplió con la tarea de vencer a Santiago Morning y lo hizo por 1-0 gracias a la conquista de Jaime Luciano Gaete.
OPINIÓN
“El resultado nos deja conformes, porque teníamos que ganar y ganamos, el objetivo se cumplió, pero la forma es la que a uno no le gusta, personalmente no me gustó y, en ese sentido, soy autocrítico. En el primer tiempo hicimos un partido correcto y la ventaja era merecida, sin llegar muchas veces, pero era merecida porque el “Chago” tampoco nos llegó mucho. En el segundo tiempo, tuvimos varias oportunidades, donde pudimos haber hecho un partido más holgado”, dijo el entrenador Luis Marcoleta.
El DT añadió: “En el periodo que estamos, es importante la diferencia de gol y hoy (martes) no tuvimos la claridad ni la calidad para definir en los momentos justos y necesarios”.
El cuadro piducano seguirá con su planificación y pensando en su próximo desafío, que será el martes 29 de diciembre, ante Unión San Felipe, en el Valle del Aconcagua.
NOVEDADES
Para ese pleito las grandes novedades podrían ser los ingresos de Alfredo Ábalos y Michael Silva, ambos recuperados de sus lesiones, aunque eso dependerá de la determinación del DT. Por otra parte, Jorge Aquino será baja por acumulación de tarjetas amarillas.