
EL DIABLO ESTÁ EN CUARENTENA
14 jugadores de Independiente de Cauquenes fueron contacto estrecho de un compañero que dio positivo al Covid-19
Faltaba tan poco para volver a la cancha, pero el bicho metió la cola. A tan solo horas del comienzo de la décima fecha del torneo de la Segunda División, se confirmó el peor escenario posible: un futbolista de Independiente de Cauquenes arrojó positivo al coronavirus, equipo que debía desplazarse hasta la capital del Biobío para enfrentar al local, Arturo Fernández Vial.
EN AISLAMIENTO
En consecuencia, desde los “Diablos Rojos” confirmaron que 14 integrantes del plantel profesional están en cuarentena preventiva, por instrucción de la autoridad sanitaria maulina. El principal afectado se encuentra en aislamiento.
Desde Cauquenes confirmaron la situación y adelantaron que no se presentarán a jugar, aunque falta la confirmación de la ANFP con la resolución final.
No se descarta que los cauqueninos tampoco puedan jugar el siguiente cotejo, en calidad de local, ante Deportes Vallenar.
OTROS CAÍDOS
El hecho se suma a la suspensión del partido entre Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz, donde los de Atacama también terminaron en cuarentena preventiva por contacto estrecho, pero con el plantel de Deportes Valdivia.
Justamente el equipo del Torreón presenta cuatro casos confirmados, razón que impidió su desplazamiento a Calama para enfrentar a Cobreloa. Los naranjas -un cuadro de mala memoria- saltaron a la cancha porque el documento de suspensión del ente rector del fútbol chileno nunca llegó y exigen el triunfo por secretaría.
SUSPENDER
Mientras una delegación de siete jugadores de los “Diablos” viajaron a Concepción, incluso sin arquero, para evitar sanciones, finalmente la ANFP determinó suspender el cotejo ante los vialinos.
Otro que cayó fue Deportes Linares… ¡Y les avisaron en el bus rumbo a Talca!
De nuevo, jugadores el elenco albirrojo se reencontró con el Covid-19, razón por la que se confirmó desde Quilín la postergación del partido que iban a jugar ante Lautaro de Buín en el Estadio Fiscal.