
MAURICIO ROJAS EN EL DESCANSO ETERNO
- «Mai», histórico golero del Club Deportivo Costanera partió a los 66 años de edad, tras luchar contra una cruel enfermedad. El fútbol amateur está de duelo.
Todas las instituciones tienen 1 o 2 deportistas emblemáticos.
Aquellos que se han ganado el respeto de todos.
En Deportivo Costanera, ha sido Mauricio “Mai” Rojas, un arquero de esos “a la antigua”, porque siempre prefirió jugar “a mano pelada” que utilizar los cómodos guantes.
Con las mangas remangadas y mandando desde el arco a sus compañeros, lo que había que hacer bien para ganar.
Esa característica la llevó al Deportivo Lautaro y por más de 20 años jugando en las selecciones del fútbol amateur de Talca.
Palabra autorizada en su club de origen, por años Mauricio Rojas junto a su señora Marcela Jara, han sido los cuidadores del Estadio Costanera.
Un formador de arqueros valientes y atajadores.
Hizo escuela y se refleja en sus hijos varones que han incursionado en ese puesto.
Los últimos meses, Mauricio Rojas Rozas de 66 años, luchó con tremenda entereza contra el mal del cáncer, siempre digno y respetando la vida.
Caía la noche y ya no pudo más.
El Supremo Hacedor lo llamó a su regazo.
Es el momento del reposo eterno y revivir las muestras de cariño que el fútbol amateur le ha dispensado a lo largo de su admirable trayectoria, con un amor que fue entrañable para él: su Club Deportivo Costanera.
El presidente Marcelo Romero lo graficó “desde siempre defendió nuestros colores. Con el corazón apretado le deseamos a su familia, que tenga la fortaleza para superar estos momentos tan dolorosos. Mauricio está descansando en paz. Ha sido velado en el salón de honor que lleva el nombre de un gran presidente, don Héctor Herrera Ruiz. En su club. Mauricio descansará en el Cementerio Parque del Maule. Desde el cielo nos seguirá cuidando. En la pena que nos embarga no cabe más que expresar nuestros sentimientos por la partida de un grande. Mai, descansa en paz”.
Un hombre sencillo, humilde, de pueblo, respetuoso, amable y gran deportista.
Es verdad.
Ha partido ¡un grande!
Un histórico.
De esos vecinos que perdurarán en nuestra memoria.
Adherimos al dolor que aflige a la distinguida familia de Mauricio Rojas (QEPD), amigos y costarenenses.
Dios te cuidará.