¡NO VAYA AL ESTADIO!

  • Estrictas restricciones tiene el retorno a las competencias del fútbol profesional. Los partidos tendrán aforo 0. Por cada partido podrá ingresar un máximo de 324 personas, debidamente acreditadas.

En el marco de los acuerdos ANFP-Gobierno por el regreso a los torneos oficiales de fútbol de Primera División-A y el Ascenso, se estableció un fino protocolo para evitar contagios por Covid-19, como también mantener la seguridad.

Las competencias vuelven el sábado 29 de agosto.

Estos son los acuerdos:

  • En cada partido oficial podrán ingresar solo 324 personas al respectivo recinto deportivo, entre planteles de futbolistas profesionales, cuerpos técnicos, dirigentes, árbitros, comisionado técnico, trabajadores de seguridad, salud y prensa. Se jugará sin público, es decir, aforo 0.
  • Para acceder a los vestuarios, todas estar personas debidamente acreditadas, deben someterse a un test rápido de pesquisa del Covid-19, manteniendo el distanciamiento social, uso de mascarillas y prohibición de saludo o beso. También se prohíbe pasearse por los pasillos del recinto deportivo.
  • El uso de mascarilla es obligatorio, inclusive para los jugadores suplentes, antes, durante y después del partido, jueguen o no.
  • El protocolo sanitario debe ser presentado al MINSAL por el club organizador del espectáculo deportivo, días antes del partido oficial. El MINSAL evaluará dicho protocolo y otorgará el V°/B° correspondiente para ser aplicado.
  • La presencia de personas en el recinto deportivo en días de partido será la siguiente: 111 personas en la cancha, campo de juego y perímetro; banca de suplentes y cuerpos técnicos; túnel de salida a la cancha; camarines de jugadores y árbitros y área-dopaje; 117 personas al interior de la tribuna, casetas de medios periodísticos; casetas de transmisión televisiva, caseta VAR, zona de control, iluminación, sonido, marcador electrónico y seguridad; 96 personas en el exterior, transmisión televisiva, VAR, perímetro exterior del recinto deportivo, accesos, control de seguridad, llegada y entrada de buses de las delegaciones deportivas.
  • En la seguridad externa al recinto para evitar el ingreso de espectadores, estará encargada a Carabineros de Chile.