CON 1 AÑO DE RETRASO PARTE TORNEO CADETES DE LA LIGA ANDABA-URBANA
La fuerza persuasiva de un grupo de presidentes de clubes por priorizar los adultos por sobre las series infantiles, postergó en 1 año el Torneo Oficial de Cadetes de la Liga Andaba-Urbana de Talca.
Es decir, contrario a los principios fundamentales de todo organismo relacionado con el fútbol popular, no se le dio la importancia que demandan las series infantiles.
Nada lo justifica.
Sin embargo, ser entiende que el Honorable Consejo de Presidentes es “soberano”, por lo cual hubo que respetar la mayoría, pese a que el Directorio de la Liga insistió en realizar aquél campeonato.
Se terminó el año y quedó pendiente.
Vinieron los reclamos de parte de los papás y, en especial de parte de los niños que se quedaron sin jugar cuando correspondía su turno.
Una situación inaudita e incomprensible.
Ha comenzado el mes de marzo y aquella “original medida” de parte de los presidentes de clubes, fue revertida y este fin de semana parte el torneo oficial válido de “2016” con una novedad: la incorporación de la serie sub-8.
Son los “más chiquititos” que –sin dudas-, deleitarán a sus papás, tíos, hermanos, primos y el público-del cual se asegura-, se volcará a las canchas a presenciar esos pintorescos y tiernos partidos.
El orden del programa establece tres preliminares: sub-14, sub-16 y sub-12, para continuar con un Semifondo que animarán los sub-10 y el estelar de la recién creada sub-8.
La 1° fecha del Campeonato Cadetes de la Liga Andaba-Urbana se jugará de la siguiente manera:
Sábado once de marzo, a partir de las 14,30´ horas:
* Cancha Daniel Rebolledo: CD Arturo Prat vs. Faustino González.
* Cancha Villa La Paz: Atlético Madrid vs. Los Trotamundos.
* Cancha Star Carlos Trupp: Deportivo Liborio vs. Hermanos Carrera.
* Cancha San Antonio: Panamericana Sur vs. Daniel Rebolledo.
* Cancha Los Copihues: Villa Sur vs. Villa San Antonio.
Libre y ejerce de turno: CD Juventud Paso Moya.
De acuerdo a lo informado por el Secretario Ejecutivo de la Liga, Carlos Sepúlveda, se jugará en 1 rueda por puntos en cada serie, clasificando directamente el club que termine en primer lugar.
Ese equipo esperará al ganador de una liguilla estilo Copa Carranza, a la cual ingresarán los equipos que terminen entre el 2° al 5° lugar en la fase regular.
Posteriormente jugarán el 2° vs. 5° y el 3° vs. 4°.
En caso de empate en tiempo reglamentario, se definirá en tanda universal de penales.
El equipo que gane la liguilla, disputará con el primer clasificado de la etapa regular, la final por el título oficial.
Se consigna una eventual definición a tiros penales si hay igualdad en tiempo reglamentario, agilizando así los programas que consideran las cinco finales por cada una de las series.
De esta manera, se cumplirá con el Campeonato Cadetes de 2016 a la espera de preparar la versión regular de 2017 y quedar así a la par con el año-calendario.