
JUVENIL SEMINARIO SE ADJUDICÓ CUADRANGULAR DE VERANO
* Superó 2 x 0 a Aurora de Chile y 3 x 1 a Santa María de Callejones. El tercer lugar se lo quedaron “los funebreros”. Deportivo Astaburuaga fue último.
No exento de dificultades el campeón-invicto de las series de Honor de la Asociación Villa San Agustín, Juvenil Seminario se impuso 3 x 1 a Santa María de Callejones, subcampeón de la Asociación Maule y se quedó con el cuadrangular preparatorio para Copa de Campeones.

Los maulinos dieron dura lucha.
Presionaron la salida y metieron pierna fuerte.
Se pusieron en ventajas con anotación de penal de Franco Garrido, tras un barrido del arquero Juan Luis Mora sobre el punta Matías Martínez, sancionado con la pena máxima por el referee Mauricio Urrutia.
Santa María de Callejones siguió en la suya, es decir, marcando la salida y realizando postas permanentes para tomar al jugador descubierto de los talquinos.

Sin embargo y cuando parecía que tenían el control de las acciones, dos descuidos en 3 minutos los volvió a la realidad.
Felipe Méndez lo igualó al empalmar una pelota que un defensor pifió en el despeje y aumentó Alexis Ruiz con un cabezazo frontal.
Con la ventaja parcial, Juvenil Seminario reacomodó funciones y empezó a distribuir por las orillas, intentando desgastar a un rival corajudo que debutará en Copa de Campeones frente a Los Cristales de Longaví.

Así lo sentenció bien entrada la fracción final por el ariete Diego “hualala” Díaz, en un contragolpe que finiquitó con un remate a media altura.
La Copa de Campeón de este cuadrangular de verano la recibió el capitán Francisco Gutiérrez “estamos probando fórmulas para ir llegando a punto a la Copa de Campeones. Creo que regalamos 20 minutos. Ellos mostraron garra, metieron y nos complicaron. Jugamos a un ritmo cansino, así que en el entretiempo pedimos cambiar esa actitud”, dijo.

Las cosas en su lugar y el equipo del sector Alameda continuará su pre temporada poniendo énfasis en las cargas físicas, hasta el ansiado debut frente a uno de los representantes de la Asociación Rauco.
AURORA DE CHILE SE LLEVÓ SU COPA
Por la definición del tercer y último lugar de este cuadrangular amistoso, el Club Deportivo Aurora de Chile superó 3 x 1 a Deportivo Astaburuaga.

Fue un partido anormal.
Esto porque el elenco de la franja comenzó jugando con 9 elementos, incluyendo el propio DT Fabián Parra y el senior Óscar Luengo.
Para completar los 11 reglamentarios, el propio Club Deportivo Aurora de Chile muy gentilmente les facilitó 2 jugadores más.

Al respecto, el Presidente de Juvenil Seminario Marcos Ortiz, en su calidad de organizadores del torneo precisó que “si no iban a tomar estos partidos con responsabilidad, mejor habría sido que no se inscribieran”.
Sin embargo, reconoció el compromiso de los que llegaron a la cancha.
Para los funebreros marcaron Yerko Gaete en dos ocasiones y Alejandro Rosales.

Descontó Benjamín Barrios.
Para el DT de Aurora de Chile, representante de la Asociación Talca, Roberto Rosales “vamos de a poco. Estamos en la etapa de preparación física. Estos partidos nos van a servir. Veo aún muchas falencias. La idea está, pero perdemos muchas pelotas fáciles. Iremos mejorando”, declaró.

Un más que digno campeonato para los funebreros, considerando que en el partido inaugural cayeron 0 a 2 ante el poderoso Juvenil Seminario, logrando quedarse con el honorífico bronce al ganar 3 a 1 a Deportivo Astaburuaga.