AURORA DE CHILE REFUERZA SUS CONVICCIONES

* El DT Roberto Rosales afirmó haber aplicado “una limpieza” trayendo jugadores que tuvo en Unión Independencia. Promete ir por el título 2019.

Sorprende y conmueve el optimismo que tiene el DT de la remozada serie de Honor del Club Deportivo Aurora de Chile, Roberto Rosales Álvarez.

El ex – futbolista profesional que jugó en Ñublense, Rangers y Deportes La Serena, dice estar convencido que “con este plantel voy a ser campeón este año en la Asociación Talca”.

Golpeado por la deplorable campaña del torneo anterior, se ha propuesto recuperar para “los funebreros” aquella talla de equipo aguerrido y ganador, capaz de convocar masiva asistencia de seguidores a sus partidos oficiales.

Pidió un esfuerzo dirigencial y se lo dieron.

Llamó a varios que conoció en Unión Independencia para reforzar este plantel que no anduvo en 2018 y esa lección –entiende-, la asume como un desafío al cambio deportivo.

Llegaron el defensor Matías Imas; el volante Maximiliano Seguel-con un paso por las divisiones inferiores de Huachipato-; el goleador juvenil Yerko Gaete; Julio Díaz, sobrino del DT de la serie de Honor de Juvenil Seminario Neftalí Díaz y Héctor Briso, entre otros, todos provenientes de Unión Independencia y Claudio “tuto” Espinoza, volante ex – Sud América FC., entre otros.

Aseguró el DT Roberto Rosales que “este año tendrán la oportunidad de jugar los juveniles del club. Los que llegan son de Unión Independencia. Los conozco y los pedí. Se suman los que quedaron que me llenan el gusto y los que se fueron… bueno, había que hacer una limpieza”.

La idea es lograr un equilibrio que comienza con la disciplina, como principal concepto del trabajo hacia el éxito “lamentablemente el club no aguantaba con la indisciplina. El que quería llegaba, el que no, no aparecía. ¡Me tocó jugar hasta con un arquero de 60 años! También con jugadores de 50. Ahora tomé las riendas. Yo armé el equipo, por lo tanto todo lo que pase de aquí en adelante, es mi responsabilidad”, indicó el otrora mediocampista.

El primer apronte fuerte de temporada lo tuvieron con Juvenil Seminario, campeón-invicto de la Asociación Villa San Agustín.

Cayeron 0 a 2.

Sin embargo, más allá del resultado, Roberto Rosales busca un tono futbolístico propio de su forma de ver la actividad “con este plantel, voy a pelear el Campeonato. Ni siquiera me conformo con ser 2°. Voy a ser campeón. Otra cosa es fracasar. Aurora de Chile fue campeón regional. Creo que quienes estaban a cargo de la serie, no le daban la seriedad que corresponde. Había indisciplina”.

En su declaración de principios, el estratego advirtió que “quién falte a los entrenamientos y a los partidos, es muy difícil que vuelva a jugar en mi equipo. Necesito que la respuesta sea recíproca. Es decir, si yo me entrego, el jugador tiene que hacer lo mismo”.