
LOS DEL RÍO DE LA PLATA AVANZARON AL HEXAGONAL
* Como tantas veces los ha patentado la historia, Argentina y Uruguay lograron los últimos dos cupos a la siguiente ronda del Sudamericano Juvenil.
En una jornada infernal por los 38.3° de temperatura que azotaron a la ciudad, concluyó el Grupo «B» del Campeonato “Juventudes de América”, Sub Sede Talca.
Estoicamente jugadores, entrenadores y público soportaron este verdadero “horno” que fue jugar con el peack de los rayos de sol cayendo a la cancha del Estadio Bicentenario Fiscal.

En el preliminar, Argentina se impuso 1 x 0 a Perú.
Fue una clasificación dramática, conquistada a los 95´ de juego por Maximiliano Romero, prolongando la “gracia” colombiana que le ganó de la misma forma a Chile, la noche del viernes en Rancagua.
Asistieron 3.225 espectadores.
Acto seguido se enfrentaron “dos guapos” del Continente.

Lo ganó Uruguay por 1 a 0 a Paraguay.
El desnivel del partido se produjo en los 29 minutos del primer tiempo por Nicolás Schiapacasse, tras un erróneo corte del defensor Duarte, dejando expuesto a su suerte al arquero Diego Cuesta.
Los guaraníes quedaron destrozados.
Nunca más se pudieron reponer y vuelven a casa sin nada.

Al encuentro estelar de la calurosa tarde de fútbol sudamericano asistieron 4.570 espectadores.
De esta manera, clasificaron al hexagonal final por los 4 cupos disponibles al Campeonato Mundial de Polonia y los 3 cupos al Panamericano de Lima, Perú, las selecciones nacionales de Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay.
Chile les seguirá prestando su territorio para cerrar esta nueva versión del Campeonato “Juventudes de América” 2019 que para las Sub Sedes de Curicó y Talca, forman parte de la historia.