LOS PUMAS Y SU PROFUNDO RUGIDO DE CAMPEONES

* Con un cómodo 2 x 0 sobre Renacer Sin Fronteras, el tándem felino demostró con creces su tremenda superioridad en la temporada.

Un inusual frescor de la noche sabatina acompañó el partido estelar de la maratónica jornada de finales del Campeonato Oficial del Canal Deportivo y Recreativo Rural.

Las hinchadas de los otros clubes habían desalojado el Estadio 18 de septiembre, muchos para festejar sus títulos y los derrotados para reunirse en el “quita penas”.

Sin embargo, el partido estelar de los seis que congregó el programa, encontró al flamante ganador de la fase regular, CD Los Pumas de Purísima, frente al sorprendente Renacer Sin Fronteras que venía de despachar al último campeón, Alianza-San Miguel.

Resultó una final intensa y que se definió con la sabiduría de los que saben y saben más que el rival.

Ganaron 2 x 0 y sin apremios.

Abrió la cuenta el insigne goleador Luis Sánchez-el mismo del Numpay y Deportivo La Obra-, tras recibir una asistencia a ras de pasto que finiquitó con un remate dirigido hacia un rincón de la portería contraria.

Pese a que en la fracción final, el entusiasta equipo de Renacer Sin Fronteras soltó más a sus laterales, abusó de la pelota larga para buscar al individualista delantero Rojas, quien fue de forma permanente a chocar contra los centrales felinos.

Precisamente se jugaba en campo contrario, cuando explotó un fuerte contragolpe que capitalizó con un remate cruzado el puntero derecho Ángel Quezada “muy feliz. Hago un esfuerzo todos los fines de semana para venir a jugar. Viajo de Santiago, así que este título es la compensación al esfuerzo”, dijo el artillero.

Lo ganó 2 x 0 el sólido elenco de CD Los Pumas de Purísima y se proclamaron legítimamente CAMPEONES de la temporada oficial en las series de Honor.

El hermoso trofeo lo recibió el volante y capitán Fabián Roa “contento con la gente y por el esfuerzo de este plantel. Demostramos que fuimos los mejores del Campeonato. Trabajamos para esto. Vaya mi saludo al club y a todas nuestras familias”, expresó cuando la noche saludaba el domingo de descanso.

A diferencia de los preliminares, la premiación fue más íntima.

Se quedaron los que tenían que estar.

¡Puma! ¡Puma! ¡Puma!

Se escuchaba con estruendo.

CD Los Pumas de Purísima iniciaban las celebraciones como los mejores de la temporada en la más importante de las categorías.

 ¡Tremendamente merecido!