
PENARON LAS ÁNIMAS EN APERTURA DEL SUB-20
* Jornada inaugural fue un revés absoluto. Aseguraban que llegarían 8 mil personas y apenas asomaron 2 mil. Ecuador y Perú ganaron.
Todo era locura para retirar las invitaciones que entregaba el Municipio de Talca para presenciar la primera jornada del Grupo B del Campeonato “Juventudes de América” e incluso se»aseguraba» que llegarían más de 8 mil espectadores al Estadio Fiscal.

Sin embargo, nada de eso. Fue un fracaso que a todos sorprendió.
Para el partido preliminar entre Paraguay y Ecuador se controlaron míseros 1.042 espectadores, en momentos en que los termómetros marcaban 37 grados a la sombra sobre la ciudad.
Se jugó a las 17,10´ horas.
Era un verdadero infierno en el remozado recinto de Alameda.
Más tarde, Uruguay enfrentaba a Perú con 36 grados de temperatura, es decir, apenas se había castigado en 1 grado.

Se controló un poquito más: 2.375 espectadores.
Muchos asistentes no soportaron el hervidor del ambiente y optaron por retirarse a sus hogares, buscando mayor comodidad.
Lo que es más extraño fue la “falta de público” cuando a los tres vientos se afirmaba que la mitad del nuevo Estadio estaría lleno.
Las ánimas estaban de fiesta, ya que no llegaron los que prometían estar.
ECUADOR SORPRENDE, PERÚ TAMBIÉN
En el preliminar, el seleccionado de Ecuador aplastó al portentoso Paraguay por 3 a 0.

Los guaraníes -que se han transformado en el equipo más celoso del Sudamericano-, evitando cualquier contacto con la comunidad e incluso exigiendo al Club Atlético Comercio -que les facilita sus dependencias para entrenar-, alejar hasta sus dirigentes que van a diario a la sede social, terminaron humillados.

El talentoso volante de enganche Jordan Rezabala marcó en dos oportunidades-el 2° mediante impecable lanzamiento libre-, y Alexander Alvarado de tiro penal.
Ecuador optó por esperar y salir con rapidez.
Lo que se le presentó, lo aprovechó y es justo líder del Grupo B.

En 2° turno y en una decepcionante actuación, Uruguay-campeón vigente de la categoría-, cayó ante el modesto Perú por 1 a 0.
Fernando Pacheco en los 54´ anotó desde el disco penal.
Tras la apertura de la cuenta, los incaicos se echaron atrás, sin mirarle la cara a nadie.

Aguantaron el vendaval uruguayo y sellaron una victoria impensada para los apostadores.
Argentina observó desde la Tribuna Oficial cómo sus rivales se quemaban con los poderosos rayos UV, mientras su cuerpo técnico encabezado por Fernando Batista, dibujaba tácticas que les permita brillar como históricamente lo han hecho.