DAKAR INCAICO VIVE JORNADA DE DESCANSO

* Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavier Domènech son líderes de Producción y 6 x 6.

El KH-7 Epsilon Team superó la primera semana de Dakar con marcada brillantez.

Lo anterior, en base a pericia en la conducción, eficaz navegación y  experiencia acumulada por el piloto Jordi Juvanteny y su leal copiloto José Luis Criado.

El debutante Xavier Domènech se ha adaptado a la dureza de la prueba y juntos han logrado llegar al descanso como líderes de Producción y 6 x 6.

La segunda parte del maratón transcurrió entre Tacna y Arequipa.

Nuevamente el peligroso fesh-fesh fue el principal obstáculo que ha puesto en jaque a los participantes.

Los integrantes del KH-7 Epsilon Team se habían propuesto superar el desafío sin contratiempos y lo lograron.

Al respecto, el piloto José Luis Criado reconoció que “teníamos el firme propósito de pasar una etapa limpia de una vez por todas y, con voluntad y experiencia, lo hemos conseguido. Nos hemos llevado la sorpresa de que la organización ha decidido neutralizar la parte final”.

Por su parte, Jordi Juvanteny dijo estar satisfecho por lo realizado “hemos mantenido un fuerte ritmo cuando el terreno lo permitía y pasando por las zonas más complicadas sin grandes dificultades. Ha sido una jornada muy positiva para nosotros”.

Criado y Domènech se han repartido el mérito de la acertada navegación, interpretando perfectamente el road-book.

El ‘rookie’ destacaba el hecho de “haber podido dormir casi cinco horas de tirón y darnos una ducha en el campamento militar. Ha sido una gran experiencia”, expuso.

En el día de descanso se repasa la mecánica del camión para dejarlo en impecables condiciones para continuar posteriormente con lo que queda del Dakar incaico.

La próxima etapa será Arequipa-San Juan de Marcona, con 810 kilómetros.