
Sudamérica quiere traer el Mundial 2030
Representantes del fútbol de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay oficializaron este martes la candidatura al Mundial 2030, la mayor cita pelotera del orbe.
La postulación se efectuó en una conferencia de prensa en el Estadio Centenario de Montevideo, mismo reducto donde Uruguay derrotó en la final a Argentina 4-2 y se coronó como primer campeón mundial en la historia de este deporte hace casi un siglo atrás (1930).
Las autoridades y dirigentes del balompié de los países de las cuatro federaciones mencionadas junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, apuntaron a traer a Sudamérica un “Mundial Centenario”.
El objetivo central de la reunión fue firmar un acuerdo de organización entre los cuatro países, que se denominará “JUNTOS 2030”, con la intención de crear una Política de Estado cuatripartita, con una organización que pase por encima a los vaivenes políticos de cualquiera de los cuatro países.
Esta corporación deberá trabajar para presentar la candidatura oficial conjunta en el primer semestre del 2023 y luego seguir adelante rumbo al 2024, cuando la FIFA definirá la sede del mundial centenario del 2030.
Hasta acá, Sudamérica corre con ventaja, aunque tiene oponentes: la candidatura ibérica España-Portugal.