
DOS VECES MEJOR PERDEDOR Y ES CAMPEÓN REGIONAL
En uno de los hechos más curiosos que se recuerden en el fútbol competitivo, el Club Deportivo Bobadilla de San Javier se proclamó campeón regional del Torneo Seniors-35 años que organiza ANFA, habiendo pasado dos series como el mejor perdedor.
Una de ellas cuando enfrentó al Deportivo Belgrano, el campeón de 2017.
Empataron ambos partidos.
En la revancha con marcador 2 a 2, tras lo cual lanzaron tiros penales, estando clasificados sin la necesidad de cumplir con ese ritual definitorio.
¡Es la increíble historia deportiva! de un equipo que a los ponchazos se instaló en la Final Regional y la ganó aprovechando cada artículo contemplado en las bases.
Enfrentó al Club Galpones de Río Claro.
Cuando fueron visitados en San Javier, igualaron 1 a 1.
Es decir, la primera opción la tenía el equipo de Los Montes, pero ocurrió un hecho impensado.
CD Bobadilla salió con todo sobre la cancha sintética del Estadio Municipal Alcalde Claudio Guajardo Oyarce de Cumpeo, en donde la fiesta estaba preparada para festejar.
Sin embargo, en dos embestidas por el puntero y capitán Cristián Muñoz y el ariete Carlos Troncoso, quedaron sorpresivamente en ventaja de 2 a 0.
Reaccionó Galpones y descontó por Pablo Garrido- quien ya había marcado en la tierra del Loncomilla -, y lo dejó 2 a 2 Andrés Verdugo.
Pitazo del árbitro Mario Ramírez y la corona se trasladó al desquite desde los once metros, en donde CD Bobadilla de San Javier lo ganó por 4 a 3 con un cierre a cargo del volante paraguayo Marcelo Rolón que les ha valido el título regional.
La algarabía se sintió en el pintoresco pueblo, en donde el ilustre visitante levantó la Copa del Campeón, recibió treinta medallas doradas y un documento por $ 700.000, distinciones para el que hizo el mejor Torneo y entregadas por el Presidente Regional de ANFA, Iván Muñoz González acompañado por el alcalde de San Javier Jorge Silva Sepúlveda.
Un CD Bobadilla que avanzó dos veces como mejor perdedor, habiendo estado deportivamente eliminado y hoy, goza de buena salud.
¡Más que merecido!