HASTA EL 3 DE MARZO SE POSTERGA EL DESCENSO CESTERO

Virtualmente arriba del bus para emprender viaje hasta San Fernando para enfrentar al Club Tinguiririca, se encontraba el plantel de Deportivo Español.

Debía jugar el partido 3 de la serie por el descenso en la Zona Norte, la cual lo tiene en ventaja de 2 a 0, cuando de forma sorpresiva se recibió un mail desde la Liga Nacional de Básquetbol, suspendiendo aquél partido y un eventual cuarto.

El documento señala: “ante la imposibilidad de que el Club Tinguiririca de San Fernando de contar con Gimnasio para el jueves 22 de febrero, se determina en conjunto con la Gerencia Técnica, suspender los partidos 3° y 4° correspondiente a la Serie de Descenso de la Conferencia Centro, con el objetivo de evitar una definición por razones extradeportivas. Se les solicita a los Clubes, respetar el calendario establecido para la Temporada y, en caso de tener intenciones de adelantar las fechas programadas, presentar vía oficio los antecedentes que permitan asegurar la correcta realización de los encuentros. En virtud de los hechos, el Honorable Tribunal de Disciplina tomará conocimiento de la situación con el fin de determinar si corresponde aplicar sanciones al hecho, puesto que la reprogramación fue acordada por los Clubes en esta instancia”.

De esta manera, Tinguiririca-San Fernando y Deportivo Español de Talca tendrán que respetar la calendarización de la competencia y que para este fin de semana considera un receso por partidos oficiales de la selección chilena adultos.

La reanudación del torneo quedó prevista para los días 3 y 4 de marzo, lo que obligará a ambas instituciones a cancelar íntegramente las remuneraciones de sus respectivos planteles, hasta cuando se terminen sus participaciones en la presente temporada deportiva.