LOS MISTERIOSOS INICIAN SU CARRERA POR EL BI-MONUMENTAL

 

Por el período de verano el tradicional Campeonato Monumental de Fútbol de Barrios y Poblaciones, organizado por Liga Urbana-Andaba y cuyo campeón vigente es Los Misteriosos… se está disputando los días viernes.

Aquello permite que los deportistas puedan disfrutar del fin de semana compartiendo con sus familias, ya sea en casa o visitando algún centro turístico.

Se ha comenzado con programas jornadas dobles en el sintético del Estadio Municipal Sur.

En el partido inaugural, Condell-Aurora(en la foto) derrotó 4 a 2 a Arturo Prat “Ernesto Moena”.

Acto seguido, el poderoso equipo de Los Misteriosos dio cuenta en tanda de penales (3-1) a Star Carlos Trupp.

En tiempo reglamentario igualaron 2 a 2.

Aquél elenco fue el último Campeón de la histórica competencia.

Derrotó en aquella recordada final 2 a 1 a Faustino González con anotaciones de César Gómez y Luis Zurita y descuento de Luis Poblete.

En sus filas militan tres jugadores de Talca National FC: Sebastián Sánchez, Aladino Sandoval y Luis Zárate que por estos días disputan Copa  de Campeones.

Según el Presidente de Liga Urbana-Andaba, Héctor Oyarzún “queremos llegar a unos 60 equipos y terminarlo en dos meses y medio para evitar las alertas ambientales. Partimos jugando los viernes en el Estadio Municipal Sur, pero en la medida que avancemos vamos a jugar viernes y sábado, sumando el Estadio Astaburuaga”.

         Las bases de esta nueva versión del Campeonato Monumental establecen “jugar con doble eliminación. Estamos viendo la posibilidad de que el equipo que quede eliminado, se vuelva a inscribir con dos refuerzos que lo potencien para cuando jueguen el repechaje”.

         Los premios económicos para los mejores, son muy atractivos.

El campeón se adjudicará Trofeo, medallas y un cheque por cuatro millones de pesos, que no deja de ser.

El Vicecampeón recibirá un millón y medio de pesos, mientras que, la curiosidad la tendrá el equipo que sea 3°, ya que lo premiarán con dos millones de pesos.

La 2° fecha del tradicional torneo de verano tendrá lugar este viernes 23 de febrero con la siguiente jornada doble:

 

* Estadio Municipal Sur.

Preliminar, 20,30´ horas, Villa San Antonio vs. Los Amigos del Héctor

Fondo, 22,30´ horas, Los Trotamundos vs. La Peña de Raquel

 

Todos los partidos en caso de igualdad en tiempo reglamentario, se definen mediante tanda universal de lanzamientos penales.