DEFENSOR CENTRAL URUGUAYO LLEGA A RANGERS

En la urgencia de reforzar la zaga de Rangers, se confirmó el arribo del defensor de origen uruguayo Fabricio Silva Jorge de 27 años.

Nacido el 5 de abril de 1990 y con una estatura de 1.84 m. se inició en el Club Fénix, tras lo cual fue transferido al Plaza Colonia de su ciudad natal, para luego pasar al Club Juventud de las Piedras.

Su primera experiencia fuera de su país, la vivió en El Salvador.

Ahí jugó para el Club Alianza.

En esa institución disputó la Liga de Campeones de CONCACAF, lo que le permitió crecer internacionalmente.

Se define como un zaguero central, aunque a veces ha aceptado jugar por la banda derecha.

En entrevista que concedió al Blog del Club Alianza de El Salvador, Fabricio Silva envió algunas señales sobre la actividad.

¿Cómo es la formación en los equipos de Uruguay?

“En la parte defensiva, que es en la que más sobresalimos, nos forman de una manera estricta. Vos jugás con cualquier zaguero en el fútbol uruguayo y todos se forman con los mismos fundamentos en la salida, achicar la línea, en moverse con los laterales. Más o menos nos formamos todos de la misma manera”.

¿Y lo de la «Garra Charrúa» es solo un mito o sí es una realidad?

“La Garra Charrúa la demuestran casi todos los jugadores que andan en el mundo y, aparte, acá se juega mucho más agresivo que en otros lados”.

         De esta manera, el defensor oriental Fabricio Silva ocupará la vacante que dejó el brasilero Ricardo Duarte, Ricardinho, quien por una rebelde lesión fue finiquitado.

Ni siquiera alcanzó a debutar.