SE HA CONVERTIDO EN UN MERO TRÁMITE

Unilateral resultó el 2° juego por el descenso a la LNB-B de la Zona Norte, donde Deportivo Español volvió a superar al diezmado Tinguiririca-San Fernando, por 117 puntos a 81.

La serie quedó 2 a 0, conforme a que el juego inicial también se ganó con autoridad, lo que concluye-a priori-, que estos partidos se han convertido en un mero trámite para ratificar la estabilidad en la Liga mayor.

El modesto rival se presentó nuevamente con sólo el norteamericano Howard Crawford jr. entregado a su suerte ante los 3 extranjeros que colocó el observador.

La única respuesta que se esperaba ante esas diferencias, es lo que ocurrió en la pista.

Español impuso los términos de superioridad expresados a través de 16 puntos de segunda oportunidad, 21 puntos de pérdidas, 52 puntos desde la pintura y 37 puntos de contraataque.

Una misión cumplida como dueño de casa para una serie por el descenso que sonroja al hojear la exitosa historia de los hispanos en el básquetbol profesional chileno.

La escasa asistencia de público que se ha venido convocando al Gimnasio Regional, refleja la decepción que existe por esta pobre campaña en la LNB, agudizada en enero para la Liga de Las Américas y de la cual hay una abierta responsabilidad.

Llegará el momento de recomponer el actual escenario.

 

Pormenores:

D. ESPAÑOL 117 TINGUIRIRICA-SAN FERNANDO 81

 

Juego 2 por el descenso Zona Norte

Liga Nacional de Básquetbol

Gimnasio: Regional de Talca.

Árbitro: Felipe Valenzuela.

Juez: Camilo Gallegos.

 

Deportivo Español: Ricardo Gómez (19), E. Sepúlveda (20), Dickson IV (23), Wilkerson III (2), Jackson (6), D. González (20), Carrasco (16), Montecinos (11).

Tinguiririca-San Fernando: Cristián Cofré (0), Ramírez (0), T. Pavez (7), Caraboni (21), Crawford jr. (31), Ulloa (6), I. Bravo (5), F. González (6), Farías (5), Freire (0). D.T.: Cipriano Núñez.

 

Desarrollo: I, 27-16; II, 60-35; III, 95-58; IV y final: 117-81.

La otra serie por el descenso(Zona Sur): Osorno-Básquetbol 2 CEB-Puerto Montt 0.