COBRELOA DESENREDÓ A SU FAVOR LOS ERRORES PIDUCANOS

Errores tácticos garrafales aprovechados por el rival que demostró ser más sagaz y astuto como un Zorro, le permitieron a Cobreloa superar sin mayores inconvenientes 3 a 1 a Rangers.

De paso, se encaraman en puestos de adelanto del Torneo Nacional del Ascenso que empieza a enviar las primeras señales respecto a qué equipos pelearán por aquél cupo directo a la serie grande del fútbol profesional chileno.

El defensor Eduardo Vidal abrió la cuenta en los 37´ tras recibir una larga asistencia de Arturo Sanhueza, dándose tiempo hasta de colocarla con clase en un rincón de la portería custodiada por el trasandino Bonnín.

Lo increíble se produjo a continuación.

No pasó 1´ desde la apertura, cuando el zaguero Nicolás Mancilla intentó salir jugando, pero su osadía la pagaría caro.

Le pincharon la pelota que agradeció el goleador argentino Lucas Simón-García aumentando el marcador a un 2 a 0 que por las circunstancias en que se estaba jugando, parecía una gran tarea remontar, máxime en la altura.

Fueron dos actos que desplomaron el sistema táctico trabajado durante toda la semana.

Es que de forma anticipada se colocó Cobreloa en una cómoda ventaja, por lo cual y fiel a sus principios históricos, comenzó a aplicar el acostumbrado pragmatismo en donde privilegia el resultado por sobre la actuación colectiva o individual.

Bien entrado el partido, descontó el juvenil Sebastián Pérez luego de una serie de rebotes en el área que incluso pellizcó uno de los tubos.

Se cumplían 78´ de partido.

Sin embargo, era tan poco el tiempo que quedaba para una reacción que la misión se extinguió ni siquiera en el intento.

Cada desacierto sureño, era recibido por los loínos.

Lo liquidó Cobreloa en los 88´, mediante un veloz contragolpe que diseñó el talentoso Jorge Luna, recibió Lucas Simón-García y capitalizó el relevo Sebastián Romero, cerrando un 3 a 1 en un juego táctico y en el cual colaboraron los yerros en que incurrieron los piducanos.

Las explicaciones de lo sucedido, no cambiarán la historia.

 

 

Detalles:

 COBRELOA 3 RANGERS 1

 

Fecha 3 Torneo Nacional del Ascenso.

Estadio: Zorros del Desierto de Calama.

Público: 4.151 espectadores.

Árbitro: Rafael Troncoso.

 

Cobreloa: Gonzalo Collao; Vidal, Miguel Sanhueza, Matías González y Contreras; Firpo, P. Parra, Arturo Sanhueza(x Ríos, 75´) y Luna(x Silva, 70´); Alvarado(x Romero, 52´) y Simón-García. D.T.: Rodrigo Pérez Albornoz.

Rangers: Yair Bonnín; Cubillos(x S. Pérez, 67´), Torrealba, Mancilla y Villegas; Barrera y Arrué(x Aguirre, 46´); Romo y Rivera(x Jara, 46´); Céspedes y Canales. D.T.: Leonardo Zamora Amaro.

 

Tarjetas amarillas: Pérez (R).

Goles: 37´ Eduardo Vidal (COB), 38´ Lucas Simón-García (COB), 78´ Sebastián Pérez (R) y, a los, 88´ Sebastián Romero (COB).

Otros resultados: Deportes Puerto Montt 1 Magallanes S.A. 0; San Marcos de Arica 2 Deportes Copiapó S.A. 5; Deportes Valdivia 1 Cobresal 2 y Ñublense 1 Deportes La Serena 1.

Gráficas: Mauricio Salazar y Eduardo Cortés, especial para www.gigantedeportivo.cl