CALIPSOS DEJARON CRECER AL CORAJUDO QUINTAS UNIDAS

En una increíble reacción, el modesto Quintas Unidas-vicecampeón de la Asociación de Fútbol Amateur Talca-, rescató un valioso punto a expensas del poderoso Unión Pacífico tras igualarle 2 a 2 en el partido de ida de la jornada de apertura de la Copa de Campeones.

Las diferencias de campaña y plantel no se vieron reflejadas, aunque los calipsos llegaron a estar 2 a 0 en ventajas.

Lo tenían controlado, pero algo extraño pasó, por cuanto quedaría acreditado que cuando dejas crecer, te lo pueden dar vueltas sin importar el juego expresado en cancha.

Tempranamente abrió la cuenta el defensor central Felipe Luna con un cabezazo que recogió de alto por un tiro libre que dejó caer desde respetable distancia el volante Sergio Soto.

Respondió el retador con un tiro de Paolo Márquez que sacó el meta Garrido, quien acto seguido echó al córner un cabezazo de Daniel Pereira.

Lo pudo aumentar el elenco calipso por su capitán Jorge Belmar al estrellar un remate en un larguero, hasta que al filo del tiempo reglamentario, las cosas las ponía en su justo lugar el talentoso  Sergio Soto con una impecable volea que sólo vio pasar el fornido arquero Patricio Ortiz.

Los entendidos aseguran que el 2 a 0 es el resultado más peligroso en el fútbol y así quedó establecido una vez más, sobretodo por la falta de agresividad para liquidar en los últimos metros que mostró el Rey de Copas.

Desde vestuarios descontó el ariete Paolo Márquez (48´) al conectar un balón que quedó flotando cerca de la línea de sentencia y lo igualó el laborioso volante Marcelo Luna en los 81´ con un remate de larga distancia que se le coló inexplicablemente al golero Garrido “en realidad tiré buscando el centro para el pivoteo de algún compañero y salió gol. Fue pura suerte. Veníamos dispuestos a buscar un buen resultado y se dio”, contó la figura de la tarde de Copa.

En Unión Pacífico, su DT Marcelo Rojas no se conforma con lo que ocurrió al equipo en este arranque copero “no entendemos. Hubo un relajo total. Un error y ese gol se pagó caro. Dominamos por todos lados en el primer tiempo, pero nada más que hacer”, expresó bajo una evidente desazón.

La revancha de esta equilibrada serie de Copa Regional se trasladará hasta el Estadio Municipal Sur.

 

 

Detalles:

UNIÓN PACÍFICO 2 QUINTAS UNIDAS 2

 

I fase Copa de Campeones juego de ida.

Estadio: José Fernández Llorens.

Árbitro: Marcelo Peñaloza Aravena (Constitución).

Asistentes: Marcelo Alegría Rojas y Hugo Cárdenas Navarrete.

 

Unión Pacífico: Ignacio Garrido; Villar, Mauricio Soto, Felipe Luna y Gutiérrez(x Moyano, 46´); Miguel Muñoz, Silva(x Rodríguez, 80´) y Sergio Soto; Cabezas(x Cancino, 60´), Belmar(x Byron Muñoz, 76´) y Edo. Bustamante(x N. González, 76´). D.T.: Marcelo Rojas.

Quintas Unidas: Patricio Ortiz; Arancibia(x Ortega, 46´), Reyes, Aravena y Morales; Marcelo Luna, Rozas, Pereira y Calderón; Figueroa(x Vergara, 80´) y Márquez. D.T.: Cristián Martínez Poblete.

 

Tarjetas amarillas: Silva (U. Pac);  Rozas y Morales (Qtas).

Goles: 8´ Felipe Luna, cabezazo (U. Pac), 45´ Sergio Soto, volea (U. Pac), 48´ Paolo Márquez (Qtas) y, a los, 81´ Marcelo Luna, tiro libre (Qtas).

 

Otros resultados: Abel Maldonado 1 Santa Rosa de Sagrada Familia 4; Pangue Abajo 1 La Pobla de Sagrada Familia 2; Unión Atlético 2 San Guillermo de Pelarco 1; Independiente de Rauco 1 Deportivo Pencahue 4; Santa Elvira de Molina 2 Juventud Villa Alegre 1; Lautaro de Molina 0 Unión Liucura 4; Sergio Livingstone de Linares 1 Arturo Prat de Hualañé 4; Cruz Roja de Parral 1 Galpones de Río Claro 3; San Antonio Lama de Linares 3 Tricolor de San Javier 1; Estrella del Sur de Retiro 0 Constitución FC. 4; Atlético Inela de Yerbas Buenas 2 Mariposas de San Clemente 0; Estudiantao´ de Parral 2 Cerrillo de Río Claro 3; Deportivo Retiro 0 Diablos Rojos de Linares 4; Nacional de Lontué 3 Deportivo Lautaro de Cauquenes 6; Unión Maravilla de Lontué 4 Escuela de Cauquenes 0; Santa Raquel de Romeral 0 El Escudo de Teno 6; Unión San Ramón de Romeral  0 San Rafael de Teno 6; CD Samuel Reyes de Curicó 3 CD Pahuil de Chanco 2 y Orilla de Martínez de Curicó 4 Brisas del Mar de Chanco 0.

Suspendido por duelo: Independiente-Sanatorio vs. Deportivo Licantén.