LA SUFRIÓ TALCA NATIONAL FC. EN SU DEBUT COPERO

En un arduo partido en donde primó la guapeza por sobre las intenciones del juego mismo, Talca National FC. superó 3 a 2 a Deportivo Oriente en la jornada inaugural de la tradicional Copa de Campeones 2018.

27 años transcurrieron para que ambos clubes volvieran a encontrarse en una cancha en la disputa de puntos oficiales.

…Y pareciera que el tiempo no importó.

Ambos equipos brindaron un partido intenso, de permanente fricción y que respondió a la característica de “Copa” en donde hay que meter a fondo todas las energías para seguir avanzando.

Abrió la cuenta el puntero derecho de Deportivo Oriente, Víctor Morales en los 31´ tras capturar un mal despeje en el área rival.

Lo igualó Diego Yáñez en los 43´ al conectar una pelota que quedó flotando junto al 2° palo de la portería-estero.

Lo dio vuelta el elenco blanquiazul en los 53´ por el pícaro atacante Eduardo Quiero en un alarde individual y repitió el mismo refuerzo proveniente de Constitución FC. en los 61´ al llevarse en velocidad a los defensores centrales, quienes quedaron reclamando un supuesto control del implemento con la mano.

Con el 3 a 1 a favor, Talca National FC. entró a cuidar lo que estaba obteniendo, pero no contaba con un nuevo descuento por el volante José Medel, al pellizcar un balón que lo tiró en diagonal.

En líneas generales hubo un cierto equilibrio que lo hizo distinto el elenco centenario por las inspiraciones del goleador Eduardo Quiero “el resultado lo dice todo. Fue muy apretado, aunque creo que fuimos de menos a más. Me trajeron para hacer goles, así que muy feliz”, comentó.

En medio de los aplausos de su fiel hinchada, el arquero Joel Muena reflexionó sosteniendo “que nos recompusimos en el 2° tiempo con un poco más de aire, se vio nuestro fútbol, aunque nos volvieron a descontar. Sacando cuentas, lo importante es que se ganó y vamos con una ventaja a jugar la revancha”.

La vuelta se estaría disputando en el Estadio Municipal Sur.

Para el volante naranja José Medel “no hay nada imposible. Nada está escrito. Tenemos actitud y presencia. Lo podemos dar vuelta. En Copa de Campeones hay que sacar otras cosas. Los once sabemos jugar”, dijo.

Una serie que está claramente abierta para un partido en donde se exhibió un juego impulsivo en varios momentos y cuyo resultado bajo evidente sufrimiento terminó siendo acreditado por los blanquiazules.

 

 

Detalles:

 

TALCA NATIONAL FC. 3 D. ORIENTE 2

 

I fase Copa de Campeones Juego de ida.

Estadio: Vicente Acuña Parra.

Público: 140 espectadores.

Árbitro: Rodrigo Martin Sánchez (Constitución)

Asistentes: Francisco Rojas Muñoz y Mario Salinas Muñoz.

 

Talca National FC.: Joel Muena; Sánchez, Rojas y Valenzuela; Acuña(x Castro, 45´), Aladino Sandoval y Antúnez; Zárate(x González, 62´) y Yáñez; Fernández y Quiero. D.T.: Guillermo Medina.

Deportivo Oriente: Marco Chamorro Figueroa; Bravo, Marco Chamorro Murga, Orellana y Ulloa; Cristián López Núñez, Alegría(x Juan Sandoval, 63´), Sebastián López Núñez(x Valencia, 63´) y Medel; Morales y Valdés. D.T.: Cristián López Quijada.

 

Tarjetas amarillas: Fernández y Muena (TNT); Alegría, Medel y C. López (Ote).

Goles: 31´ Víctor Morales (Ote), 43´ Diego Yáñez (TNT), 53´ Eduardo Quiero (TNT), 61´ Eduardo Quiero (TNT), y, a los, 80´ José Medel (Ote).

 

Otros resultados: Óscar Bonilla de Linares 0 Líster Rossel de San Javier 1; San José de Quiñipeumo 3 Colo-Colo de San Javier 1; Santa María de Callejones 3 Naranjal de Villa Alegre 2; Unión San Luis de Linares 3 Estrella Azul de Hualañé 2; Juventud San Carlos de Yerbas Buenas 8 Independiente de Ramadillas (San Clemente) 4; Deportivo Curepto 3 Colo-Colo de Cumpeo 6; San Lorenzo de Villa Alegre 1 Los Cristales de Longaví 2; River Plate de Yerbas Buenas 2 Villa Unión San Luis de Longaví 2; CD El Corazón de Rauco 3 Ferro Unido de Corinto 3.