FUERTE EXAMEN FUTBOLÍSTICO DE LOS BLANQUIAZULES

Tras una intensa pre temporada de acumulación de cargas físicas, la serie de Honor de Talca National FC., Campeón del Torneo de Apertura y Vicecampeón del Torneo de Clausura de la AVS 2017, disputó su primer partido amistoso previo al debut en Copa de Campeones.

Enfrentó en su Estadio Vicente Acuña Parra al Club Deportivo La Obra, representante de la Asociación de Fútbol Amateur Talca.

Le superó por 4 a 2.

Fue un partido arduamente disputado, con mucha pierna fuerte y a ratos con escaso fútbol por las permanentes obstrucciones.

Abrió la cuenta Diego Yáñez en los 2´ luego de un desborde por derecha, cruzándola al palo más lejano del arquero rival.

Aumentó en los 4´ el talentoso volante Manuel Rojas-ex Buenos Aires de Parral-, al colocar en un ángulo imposible un potente remate de distancia.

Descontó para los madereros Luis Sánchez en los 11´, aprovechando un rebote que ningún defensor logró despejar.

Repitieron los blanquiazules-que esta vez lucieron camiseta de alternativa rojo y blanco-, por el inspirado Diego Yáñez en los 20´ con un tiro a media altura quedando arriba por 3 a 1, tras lo cual el árbitro Eduardo Letelier pitó el fin del I tiempo.

Durante la complementaria y ya con varias modificaciones por parte de ambos cuerpos técnicos, Luis Zárate dejó el marcador 4 a 1 en los 48´ con un cabezazo frontal.

En Deportivo La Obra lo hizo más decoroso el mediocampista Luis Sánchez en los 51´ al acertar un lanzamiento penal.

Fue expulsado el delantero Javier Badilla-refuerzo del Fútbol Joven de Rangers-, en los 64´ por reclamos indebidos.

Para el DT Guillermo Medina “fue una práctica de mucha importancia después de la final ante 18 de septiembre. Hemos incorporado seis refuerzos, así que era un buen momento para verlos ante un rival fuerte. La idea de juego ya se ha entendido. Creo que Deportivo La Obra tiene una propuesta aguerrida, quizás lo mismo que se encuentre en la Copa de Campeones en donde te pegan y obstruyen el juego. En la medida que uno avance, se va a ir encontrando con este tipo de rivales, así que fue un partido de conclusiones positivas”, indicó.

El estratego espera ir mejorando el funcionamiento del equipo, a fin de llegar en su justa tonalidad futbolística para cuando se debute ante Deportivo Oriente en la I fase de la Copa Regional.

Destacar que la primera formación de la copera Talca National FC. fue en base a Joel Muena, en el arco; Sebastián Suárez, Marcelo Rojas, Leandro Valenzuela y Alan Acuña, en defensa; Aladino Sandoval, Tony González, Manuel Rojas y Diego Yáñez, en mediocampo; Sebastián Villarroel y Eduardo Quiero-ex Constitución FC.-, en ofensiva.

La Copa de Campeones “Trofeo Carlos Bernal Silva”-ANFA, comenzará los días 17 y 18 de febrero en partidos por eliminación directa ida y vuelta.