RANGERS GOLPEA A PUERTO MONTT EN AUSPICIOSO DEBUT

Quebrando la drástica paternidad que el rival mantenía los últimos años, Rangers debutó en el Torneo Nacional del Ascenso 2018 superando de forma clara y contundente por 3 a 0 a Deportes Puerto Montt en el mismísimo reducto de Chinquihue.

Vital resultó en la fracción inicial la actuación del golero Yair Bonnín.

Contuvo dos punzantes ataques y tiros de distancia, ahogando las pretensiones del elenco salmonero que pagó muy caro su falta de eficacia.

Abrió la cuenta el ariete Rodrigo Gattás tras sacar un potente remate de zurda que sólo vio pasar el guardián Fabián Moyano.

Terminaba el I tiempo y la apertura resultó motivante para lo que vendría en la complementaria.

Aumentó en los 57´ Franco Ragusa al recibir una asistencia de taco que le entregó el pelarquino Rivera y estructuró el 3° el habilidoso Sebastián Céspedes con un derechazo rasante tras ser habilitado por el volante Ragusa «esto reafirma convicciones. Hicimos 3 goles en una búsqueda constante que seguiremos haciendo en cualquier cancha», declaró el DT Leonardo Zamora.

Con el resultado a su merced, el elenco talquino distribuyó juego con sumo criterio, apelando siempre a la presión ofensiva que venía exhibiendo en la pre temporada y que terminó desesperando al elenco dueño de casa.

Fueron expulsados el paraguayo Aquino y el piducano Céspedes por una supuesta agresión mutua, aunque el delantero denunció haber recibido un cabezazo en el rostro.

Una actuación maciza graficada en la permanente búsqueda del arco contrario.

Tremendo resultado en calidad de visitante, sentando un auspicioso inicio de temporada en un Campeonato que tardará todo 1 año para su movilidad final.

 

 

Detalles:

DEPORTES PUERTO MONTT 0 RANGERS 3

 

Fecha 1 Torneo Nacional Ascenso ´18.

Estadio: Regional Chinquihue de Puerto Montt.

Público: 2.526 espectadores.

Árbitro: Claudio Aranda González.

Asistentes: Julio Abdala y Pablo Figueroa.

4° juez: Manuel Vergara.

 

Deportes Puerto Montt: Fabián Moyano; J. Díaz, Aquino, Herrera y Gutiérrez; I. Caroca, Pérez, Baeza(x Soto, 58´) y Becica; Guarino(x B. Valdivia, 85´) y González(x David Villegas, 61´). D.T.: Luis Landeros Villablanca.

 

Rangers: Yair Bonnín; Iturra, Torrealba, Mancilla y Sebastián Villegas; Barrera y Arrué; Ragusa(x Ovalle, 73´); Céspedes, Gattás(x Aguirre, 85´) y F. Fernández(x Rivera, 32´). D.T.: Leonardo Zamora Amaro.

 

Tarjetas amarillas: Arrué, Barrera, Ovalle y Bonnín(R).

Expulsados: 82´ Sebastián Céspedes(R) y Jorge Aquino (P. Montt), por agresión mutua.

 

Goles: 45´ Rodrigo Gattás(R), 57´ Franco Ragusa(R) y, a los, 65´ Sebastián Céspedes (R).

Otros resultados: AC Barnechea 2 Santiago Morning S.A. 1; Deportes Copiapó S.A. 1 Coquimbo Unido 2 y San Marcos de Arica 0 Santiago Wanderers 1.