QUINTAS UNIDAS, EL ÚLTIMO PASAJERO DE LA COPA DE CAMPEONES

Con absoluta prohibición de ingreso a las barras de ambas instituciones como así de cualquier espectador, se disputó un partido definitorio de la liguilla por el vicecampeonato de la Asociación de Fútbol Amateur – Talca correspondiente a la temporada anterior.

Esto por los graves incidentes ocurridos en el «partido aquél», en donde hubo hasta cuchillazos en las tribunas oficiales.

El Honorable Consejo de Presidentes de Clubes reunido de forma extraordinaria, acogió un reclamo interpuesto por el CD. Brilla El Sol que en cancha había perdido por 1 a 2 ante Quintas Unidas.

Y las curiosidades del fútbol es que se repitió el mismo marcador que para aquella bullada jornada deportiva.

Ganaron las Quintas Unidas por 2 a 1 y clasificaron de forma directa a la Copa de Campeones Trofeo “Carlos Bernal Silva” y serán  rivales de Unión Pacífico, campeón de la Asociación VSA “conozco mucho ese equipo. Les respetamos, pero somos un plantel maduro. Vamos por tercer año consecutivo a la Copa de Campeones, muy ilusionados”, dijo su DT Cristián Martínez en la soledad del recinto.

El hermoso trofeo de Vicecampeón fue entregado por el directivo de la Asociación Talca, Ramón Loyola al arquero-capitán Patricio Ortiz, tras lo cual vino una sesión fotográfica que reemplazó a los tradicionales festejos con sus hinchas.

Sus seguidores estaban afuera del recinto, saboreando el legítimo triunfo que los instala como “el último pasajero” a la apetecida Copa Regional.

No le fue fácil a las Quintas Unidas.

Debieron extremar recursos cuando se le puso por delante la adversidad de recibir una violenta estocada en los 57´ por Miguel Albornoz, aprovechando un rebote que dio el mismo golero Ortiz.

Parecía que Brilla El Sol lo liquidaría, pero abruptamente se le oscureció el firmamento.

Hubo dos contragolpes que llevó el delantero Christoffer Sáez, pero no supo resolver cuando tenía ángulo abierto para haber cambiado la historia.

El elenco de Avenida Colín sintió que era «su momento» y se decidió a salir, hasta igualarlo en los 75´ por Daniel Pereira, al empalmar un balón de frente que se lo echó a correr desde una orilla el veloz Pablo Arancibia.

Si se continuaba con el empate, se definiría en tanda de tiros penales.

Sin embargo, Quintas Unidas en su afán de sentar supremacía y terminar de una vez por todas con este quilombo veraniego, inclinó sus ataques hacia el arco de David Gómez, quien mucho antes de tiempo empezó a demorar los servicios de fondo.

Hasta que vino el golpe letal.

En los 83´ alguien lanzó un centro a media altura que capturó el venezolano Álvaro Medina rematando fortísimo a una esquina de la portería para clavarla y otorgarle a su equipo la justa clasificación a la cita copera “le doy gracias a Dios y al DT por los minutos que me prestó. Muy contento por el gol de la victoria que es un premio para ir a la Copa. Las pelotas que toqué, les hice bastante daño a nuestro rival”, indicó a www.gigantedeportivo.cl el corpulento delantero oriundo de Puerto Ordaz.

Lo celebra Quintas Unidas, que por tercer año consecutivo vivirá la experiencia de jugar una Copa de Campeones ANFA. ¡Bien merecido!

 

 

Detalles:

 

QUINTAS UNIDAS 2 BRILLA EL SOL 1

 

Definición partido extra Liguilla

Serie de Honor Vicecampeonato 2017/´18.

Asociación de Fútbol Amateur Talca.

Estadio: Norte Astaburuaga.

Público: c/prohibición de ingreso.

Árbitro: Nelson Mardones.

Asistentes: Germán Muñoz y Omer Bravo.

 

 

CD. Quintas Unidas: Patricio Ortiz; Aravena, Reyes y Rojas; Arancibia, Luna y Calderón; Christopher Ortega y Pereira; Figueroa(x Medina) y Márquez. D.T.: Cristián Martínez.

CD. Brilla El Sol: David Gómez; Víctor Ortega, Abraham Gómez, Carrasco y Troncoso; Leiva(x Machuca), González y Pedro David Gómez; Albornoz; Sáez y Silva. D.T.: Francisco Gómez Figueroa.

 

Tarjetas amarillas: Luna y Reyes (Qtas); Pedro Gómez y Juan González (Sol).

Goles: 57´ Miguel Albornoz (Sol), 75´ Daniel Pereira (Qtas) y, a los, 83´ Álvaro Medina (Qtas).