AMBICIOSO PROYECTO INSTITUCIONAL IMPULSA DEPORTES LINARES

 

El Presidente de Deportes Linares Marcos Álvarez destacó la positiva respuesta que tuvieron las pruebas masivas que se realizaron en comunas en búsqueda de talentos que deseen una oportunidad.

Para el directivo es satisfactorio observar el interés de estos muchachos en convertirse en toros de esta prestigiosa institución “bastante contento con la convocatoria. Veníamos en este proceso desde diciembre. Estuvimos en San Javier, Longaví, Colbún y Talca. Nunca en la historia de Deportes Linares se había hecho esto. Tomamos la decisión con nuestro DT Manuel González quien tiene bastante experiencia en el fútbol amateur de realizar estas pruebas masivas en donde vimos mucha ilusión. Nuestro proyecto es llegar al fútbol profesional dentro de cuatro años y hacerlo con jóvenes de nuestra Región. Identificados. Con sentido de pertenencia. Queremos estar en los 3 primeros lugares del Torneo de la III División-A”, enfatizó.

El año pasado la institución creó una Escuela de Fútbol tendiente a captar valores talentosos a lo cual se sumó este proceso de selección que se hizo en comunas.

Hasta el Estadio José Foncea Aedo llegaron 72 futbolistas provenientes de clubes del sector amateur.

Quedaron pre-seleccionados 12, los cuales serán sometidos a una nueva prueba técnico-futbolística en el Liceo Politécnico Ireneo Badilla de Linares.

Para el DT Manuel González “por mi vinculación con el fútbol amateur, me dio mucha alegría que hayan llegado tantos muchachos. Este tipo de pruebas responde a una estrategia que decidimos tomar con mucha confianza y convicción de que en la Región existen valores que están por descubrir o bien, buscan una oportunidad. Así decidimos salir a las comunas. Dentro de una realidad y lo reducido de los tiempos, intentamos ser justos. Me comprometí con ellos a estar el mayor tiempo posible”, indicó.

Una vez realizada la pre-selección de 34 jugadores, se aplicará un último filtro que permitirá dejar  22, quienes se incorporarán posteriormente a una exigente pre temporada junto al staff técnico que completan Patricio Peralta y Cristián Lara.

 

RENOVACIONES

 

Del plantel anterior, renovaron con los albirrojos los futbolistas Juan Aravena, Diego Fuentes, Eliecer Pérez, Valter Rozas, Hugo Cabezas, Lucas Mondaca, Marcos Arriagada, Aarón Araya, Mauricio Rivera, Cristián Castillo, Alejandro Fariña, Diego Terán y Jesús Sierra.

Uno de los más solicitados por la hinchada fue Lucas Mondaca.

Expresó estar dichoso por esta continuidad en Deportes Linares “este año va a ser ¡el año! de Deportes Linares. Esto por lo que se hizo el año pasado, por el trabajo de los profesores y de nosotros. La institución está haciendo bien las cosas. Esperemos que se nos den los resultados desde un principio. La hinchada fue incondicional, pese a que no siempre obtuvimos los mejores resultados. Vamos a dar todo lo de nosotros para quedarnos con los puntos de visita y de local. ¡Confíen en nosotros!”.

La pre – temporada comenzará el 26 de febrero.

El Campeonato de la III División-A que controla ANFA partirá para el mes de abril, por lo cual se lanzó una campaña de captación de socios.

Se necesitan 500 como mínimo.

Todos los viernes a partir de las 17 horas en un stand en la Plaza de Armas de la ciudad, estará abierto un registro especial de socios que apoyen este ambicioso proyecto institucional.