HASTA ARTES MARCIALES HUBO EN ESCUELA DE VERANO UCM

Sobre las cien personas provenientes de distintos sectores de la ciudad, participaron de la 6° versión de la Escuela de Verano de la Universidad Católica del Maule.

En su organización trabajó el Instituto de Estudios Generales (IEG) el que contempló veinte talleres que incluyeron astronomía, salud, arte, canto, música, medio ambiente, artes marciales, artes manuales, ciencias básicas, kinesiterapia, entre otras.

La Escuela de Verano data de 2013.

Este es un espacio desde quehacer universitario hacia la comunidad y que congrega a adultos y adultos mayores del sector norte de Talca, quienes se reúnen en la Parroquia San Alberto Hurtado para participar de los talleres realizados por un grupo de monitores.

La Directora del Instituto de Estudios Generales de la Universidad Católica del Maule, Dra. María Verónica Figueroa manifestó que “la gente se siente con la oportunidad de aprender algo nuevo y a la vez recrearse, mientras que la UCM logra poder vincularse con las personas y hacerse presente en medio de la gente. Eso es muy importante, es nuestra misión como Universidad: el servir a la comunidad en la que existes”.

El proyecto es financiado por la Dirección General de Vinculación de la UCM, mediante el modelo de rotación permanente del lugar físico.

Más adelante, la académica y periodista añadió que “buscamos vincular a la UCM con el medio local, poder servirlos en la parte formativa como también recreacional, llevando lo que hacemos hacia la comunidad. Aquí hay muchos niños que, por ejemplo, no tienen la posibilidad de salir de vacaciones”.

En tanto, para el Coordinador de la Escuela de Verano, Esteban Núñez “ha sido bastante enriquecedor el salir de nuestra burbuja, ver una realidad distinta, donde las necesidades son diferentes. La idea es acercarnos, mostrarle las disciplinas que entregamos en la Universidad, proporcionarles herramientas en las distintas áreas. Fue bastante bien recibido. La gente está muy agradecida”,  afirmó con la satisfacción del deber cumplido.