IVÁN GONZÁLEZ DESCANSA EN EL CAMPO DE LOS SILENCIOS

“En aquél tiempo, Jesús subió a la montaña y fue llamando a los que Él quiso. Ellos fueron donde Él estaba” (Hebreos 8, 6-13; Salmo 84, 8. 10-14; Marcos 3, 13-19).

Nuestro colega y amigo Iván “Mochila” González(Q.E.P.D.), es uno de los llamados por el Señor a compartir el descanso eterno.

Vive su Pascua en el Cementerio-Parque de Osorno, ciudad en donde se había radicado hace unos meses junto a su señora María Isabel Triviño.

Sus últimos días los luchó contra una dura enfermedad.

La enfrentó con coraje y tremenda dignidad, hasta recibir el llamado del Supremo Hacedor para que emprendiera viaje a su regazo.

Nace una leyenda.

Iván González fue un pródigo del básquetbol.

De reconocido talento, defendió a los clubes Petrox UBB, Universidad de Concepción y Deportivo Español de Talca.

Supo de jornadas memorables y épicas, abrazando hermosos títulos en Dimayor que le permitieron ser convocado a la selección chilena de básquetbol.

Incursionó fugazmente como Director Técnico hasta que se le presentó la gran oportunidad de describir las actividades deportivas desde el periodismo.

Ejerció durante 23 años como Editor de Deportes en Diario El Centro y aportó su rica experiencia como comentarista de básquetbol en nuestro Programa Gigante Deportivo.

Nacido y criado en el sacrificio de la vida de Puerto en Talcahuano en donde se hizo hincha del CD Huachipato, gran parte de su madurez la pasó en Talca que lo acogió como su ciudad-adoptiva, tal cual lo contó el periodista Óscar Castillo en el momento de su sepultación “Talca fue su segunda casa. Lo llora y lo recuerda siempre”.

En sus exequias le acompañaron los periodistas Juan Carlos Arenas y Félix Ruiz, su primer DT en Petrox UBB Juan Morales, sus ex – compañeros de pista Jorge Soto, Pablo Coro y Carlos Ulloa, dirigentes de la Asociación de básquetbol de Osorno, deportistas, amigos y familiares.

En su intervención, el maestro Juan Morales destacó sus bondades como deportista y persona, siempre retraído pero atento a todo lo que ocurría a su alrededor.

Iván “Mochila” González compartió todo su ingenio en el maravilloso mundo de las comunicaciones.

La creación para idear un persuasivo titular de portada como principal característica que revolucionó silenciosamente el periodismo deportivo, marcando así un inconfundible sello personal.

Con marcada generosidad, abrió las páginas del Diario El Centro para todas las actividades, recibiendo en 2015 un merecido reconocimiento de parte del Consejo Local de Deportes y Recreación.

La Asociación Villa San Agustín le rindió un tributo con 1 minuto de silencio para la final de liguilla en S-35 años entre los Clubes Talca National FC. y Atlético Comercio.

También lo homenajeó el Canal Deportivo y Recreativo Laboral (CANADELA) para la solemne ceremonia de entrega de premios y proclamación de los clubes campeones de 2017.

La comunidad talquina está consternada “nunca me imaginé que viniera a despedir a un amigo y hermano”, escribió su amigo de siempre, Óscar Castillo Araya.

Iván González Barriga ha partido a los 59 años de edad y ya es leyenda.

Ha dejado de cargar aquella pesada Mochila.

Amigo, descansa en Paz.