ATLÉTICO COMERCIO RECUPERÓ SU LUGAR Y VA A LA COPA

Técnicamente debió haber sido el Campeón del Torneo de Clausura de la AVS en Serie Seniors-35 años, por cuanto no le adjudicaron los 3 puntos que reclamó contra el CD 21 mayo por haber hecho jugar a un futbolista argentino que venía de un castigo de 1 año en la Asociación Deportiva Viejos Cracks.

El organismo no respetó el acuerdo de más de 20 años suscrito ante el COLODEP, en el sentido que un jugador que esté castigado con 6 meses y 1 día y más, queda suspendido automáticamente en todas las competencias afines de la comuna.

Esa omisión provocó que Atlético Comercio jugara una liguilla, cuando le correspondía-en justicia deportiva-, haber sido coronado como campeón.

 

SIEMPRE HAY OTRA OPORTUNIDAD

 

Los “diablos rojos” ya habían sido campeones del Torneo de Apertura, por lo cual y según las bases, para ir a la Copa Regional S-35 que organiza ANFA debía unificar frente al campeón de la liguilla del Torneo de Clausura que fue Talca National FC.

Jugaron en el Estadio Municipal Sur, bajo un extraño marco de tensión por los incidentes ocurridos en el partido preliminar, unificación de títulos entre Sud América y Unión Pacífico que terminó con 1 detenido, 2 lesionados de mediana gravedad, 1 expulsado y 1 castigado con 2 años.

De vuelta la normalidad, la AVS rindió un póstumo homenaje a quien fuera Director de Deportes de Diario El Centro, Iván González Barriga, fallecido la mañana del jueves en la ciudad de Osorno.

Ambos equipos junto a la terna referil encabezada por Mauricio Urrutia se alinearon frente a la galería y en profunda reflexión, acogieron el llamado a guardar 1 minuto de silencio por el eterno descanso del colega y amigo.

Un merecido homenaje y recuerdo a un hombre de bien, retraído y que siempre abrió las páginas de su medio para apoyar las actividades deportivas.

Posteriormente vino la gran revancha.

 

DEFINICIONES DE COPA

 

En la liguilla habían ganado los blanquiazules por 1 a 0 y venían de golear 5 a 2 al CD 21 de mayo, por lo cual aparecían como favoritos.

Todo se acrecentó cuando a los 5´ Juan “plura” Hernández sorprendió con un potente remate que superó la resistencia del arquero Luis Rojas, abriendo la ilusión de un retorno a la Copa Regional.

Sin embargo, se quiso aguantar la ventaja y se comenzó a ceder terreno a un adversario con elementos de reconocido corte técnico y que buscan de preferencia jugar al espacio.

De retorno de vestuarios, Atlético Comercio tomó la iniciativa y no extrañó la igualdad por el zurdo Paolo Letelier tras empalmar un balón a media altura, imposible para la resistencia del guardián Patricio Loyola.

Ya con línea de 3 en el fondo, TNT quedó expuesto y así fue el goleador Sergio Pulgar quien se encargó de sentenciar el partido tras conectar un balón frontal a la portería y dar vuelta lo que parecía casi… imposible.

Los últimos minutos se vio a un Talca National batallador, pero sin la puntada final para quebrar la resistencia del bloque defensivo que sacó lo que le caía en su zona.

De esta manera, Atlético Comercio ganó el partido y se va de Copas como acompañante del Deportivo Astaburuaga al cual se le proclamó como Campeón.

El Trofeo al ganador de la unificación fue recibido por el capitán Jaime Lara “era injusto el tipo de torneo que hicieron. Nosotros salimos campeones y si no hubiéramos ganado ahora, habríamos quedado afuera. Felizmente logramos el objetivo de ir nuevamente a una Copa, así que a prepararnos de la mejor forma. Atlético Comercio tiene el deber de ir a pelearla”, señaló a www.gigantedeportivo.cl  en la oscuridad de la noche deportiva.

La figura del partido resultó ser el atacante Sergio Pulgar.

Metió una “verdadera perla” que devuelve al Club a una Copa Regional “así es. El fútbol tiene revanchas. Estas tienen un sabor especial cuando se ganan. Se jugó ante un rival avezado, exigente y que nos ganó en la liguilla. Sabíamos que tenían buen equipo, pero se nos dio el resultado que esperábamos”, contó en medio de los festejos.

         Los alborozados futbolistas y cuerpo técnico celebraron esta legítima clasificación que para el mes de marzo, les permitirá jugar en otro nivel del fútbol amateur para los Seniors 35 años.