LAS TINIEBLAS ASOLARON POLÉMICA UNIFICACIÓN JUVENIL

La directiva del Club Deportivo Unión Pacífico actuó con celeridad ante los bochornosos hechos que empañaron la unificación de título de la Serie Juvenil de la AVS entre los calipsos y el Club Sud América.

Se impuso en elenco del barrio norte por 4 a 2 (Nicolás Torres, 3 y Fabián Moyano, Sud A; Byron Muñoz y Nicolás Díaz, U.Pac), en un partido que era relativamente normal…

Se jugó en el Estadio Municipal Sur hasta donde llegaron 372 espectadores.

Se extinguía el tiempo reglamentario, cuando el defensor central de los calipsos Francisco Y.(N° 3)-sin mediar provocación alguna-, le aplicó “una patada voladora” al jugador N° 2 del equipo rival, Tomás Pérez.

Ya con el puntapié lo nockeó, siendo sujetado del cuello por otro jugador(N° 8), lo que aprovechó el agresor para sacudirlo a puñetes, ante las atónitas miradas de los espectadores.

La imagen de aquél acontecimiento fue captada por SebitaTv y ha servido como medio probatorio audiovisual para tomar decisiones.

El Presidente del Club Mario Seguel, informó a www.gigantedeportivo.cl que “el jugador Francisco Y. ha sido expulsado de nuestra institución. La medida que hemos aplicado como directiva, se enviará en un comunicado oficial tanto a la Asociación como a ANFA Regional. Este jugador ha sido expulsado del club. Eso que quede claro”.

         Anunció –de paso-, que se aplicará una suspensión de 2 años al socio Lucas Zeballos, quien saltó la malla olímpica hacia la cancha para golpear a un civil del equipo rival que resultó ser el padre del jugador agredido.

Ricardo Pérez del CD Sud América había ingresado segundos antes al campo de juego para cobrarse revancha del futbolista de Unión Pacífico que había golpeado brutalmente a su hijo, en abierta defensa consanguínea.

De ahí la reacción del otro hincha en un claro “ojo por ojo” que se comenzaba a viralizar rápidamente a través de las redes sociales de los hechos captados en la transmisión en directo que realizaba Sebastián Jara desde el sector de galerías.

 

CIERRE DE PUERTAS Y ARRIBO DE CARABINEROS

 

En el inter tanto, la administración del recinto decidió bajar la potencia de las luminarias que dan hacia Calle Uno Oriente, lo que aumentó el caos. Las tinieblas se habían instalado como tétrico escenario.

Un voluntario se parapetó en la puerta-acceso al codo nor-oriente del recinto, prohibiendo el ingreso de todo extraño que pudiera dirigirse hasta la cancha en donde el equipo de Sud América se mantuvo por cerca de media hora, mientras los calipsos eran escoltados a la zona de vestuarios.

Para el Presidente del CD Sud América Renato Oyarzún “es muy lamentable cómo terminó el partido. Todos cometemos errores, porque la emoción nos sobrepasa y nos dejamos llevar. De ahí nos salimos de lo correcto. Me quiero quedar con el momento deportivo, ya que esta serie juvenil nos ha dado muchas satisfacciones. Vinimos a jugar fútbol”, dijo.

Al recinto deportivo llegó un carro policial con tres funcionarios a bordo, a quienes se les entregó el hombre que se guareció todo el rato en la zona exclusiva destinada al Director de Turno y dirigentes.

Se le esposó y fue trasladado a la Tenencia Abate Molina, en donde el propio Presidente de Unión Pacífico Mario Seguel interpuso una denuncia en su contra a la espera de las resoluciones que tome la Fiscalía Local.

También concurrieron los dos jugadores agredidos, uno de cada club.

Ambos constataron lesiones según establece el procedimiento.

Mario Seguel indicó que “lo que ocurre en cancha ¡se tiene que solucionar el cancha! La entrada de civiles y lo que es peor… agrediendo a los jugadores, es terrible. Muy lamentable. Esta cancha no está resguardada para un público que no controla sentimientos ni pasión. La malla perimetral es llegar y saltar”.

         Una vez que el vehículo de Carabineros se retiró del lugar, la Organizadora determinó proclamar al Club Sud América como campeón de esta particular unificación.

Fue el Tesorero de la AVS Pedro Rojas el encargado de entregar la Copa, en medio de la tensión natural que seguía invadiendo a los asistentes “nosotros estábamos viendo otros temas cuando sucedió lo que sucedió… Le estamos pidiendo a SebitaTv la grabación. Hay un detenido que ingresó a la cancha saltando la reja. Nuestro Presidente fue a buscar a Carabineros”, precisó.

Un deslucido final que reafirma las aprehensiones de continuar programando estos partidos de Unificación que deportivamente no conducen a ninguna otra competencia y que, al disputarse en enero, aumenta innecesariamente el estrés acumulado durante la temporada, además de aplazar el período de vacaciones de dirigentes y deportistas quienes merecen un descanso y sacudirse de estas emociones, algunas de ellas demasiado violentas como ha quedado a la vista.