LAS ENTRETENIDAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO

 

El novedoso Programa de Deportes y Vida Sana está impulsando la Universidad de Talca.

Bajo ese marco, trescientos niños y niñas participan de las tradicionales Escuelas Deportivas de Verano en la realización de los respectivos talleres.

Estos se llevan a efecto en el Campus Curicó y sede central ubicada en el Campus Lircay, destinada a menores entre 7 y 14 años de edad.

Entre 9 y 13 horas, practican diversas disciplinas deportivas.

Un grupo de profesores de educación física efectúan un acompañamiento y entregan aprendizaje que permite a los participantes estimular sus cualidades y virtudes.

Deben pasar por estaciones de atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, tenis y vóleibol, además de recrearse con actividades de observación en el Jardín Botánico y Arboretum, entre otros.

Es decir, además del deporte se interrelacionan con la flora y fauna nacional, logrando el gusto por el ejercicio y el estímulo por la cultura y el cuidado de las especies.

Para la Directora del Programa de Deportes y Vida Sana de la Universidad de Talca, Matilde García “las Escuelas ya se han consolidado, lo que nos pone muy contentos porque aportamos con un espacio para practicar los deportes, aprenderlos y, en definitiva, ayudarles en su formación dándoles un momento de recreación en verano” precisó.

El Monitor Deportivo en fútbol Cristián Silva valoró el hecho que los niños llegan a las Escuelas de una forma y se van cargados de conocimientos y habilidades “al no tener clases, llegan muy relajados y abiertos a aprender. Uno puede realizar las clases sintiendo la buena disposición y la buena onda del grupo. Es muy reconfortante ver a los niños y adolescentes que se forman los primeros días muy concentrados en la pelota y ya al finalizar se saludan, se abrazan y como que el grupo se cohesiona en torno, en mi caso, al fútbol”, sostuvo.

De forma complementaria, padres y apoderados también encuentran su propio espacio en estas Escuelas Deportivas de Verano.

Se trata de un plan de acondicionamiento físico con spinning y máquinas de musculación, el cual pueden tomar mientras sus hijos permanecen en clases prácticas.

Una entretenida opción de aprovechar el tiempo disponible que a su vez, les permite mantener en forma física e ir a la par del aprendizaje que reciben los menores.