CON ARMADO COMPLETO SE ESPERA LA NOCHE ROJINEGRA

El zaguero central Nicolás Mancilla Hidalgo de 24 años, proveniente de Unión Española se transformó en nuevo refuerzo para Rangers de Talca.

Con un paso fugaz por Iberia de Biobío, es un jugador joven pero que ha adquirido experiencia más que suficiente al conocer ambas categorías.

Con los hispanos fue Campeón del Torneo Nacional de la I División en 2013, aunque la debió luchar desde el banco.

El propio DT Leonardo Zamora lo contactó para ofrecerle uno de los cupos de defensores centrales que necesita.

Nicolás Mancilla tiene convocatorias a la selección nacional por Marcelo Bielsa y Claudio Borghi, cuando era jugador ex – cadete.

Es reconocido como un defensa fuerte y que aprovecha su envergadura física en el intento de anticiparse al juego de los delanteros.

Se suma al delantero Nicolás Canales Calas de 32 años, quien en la última temporada jugó para Deportes Temuco.

Marcó apenas 1 gol.

No logró superar a Cris Martínez, Cristián Canío y Matías Donoso quienes se repartieron las titularidades.

Sus inicios fueron en Universidad de Chile en donde no se pudo consolidar, por lo cual salió a buscar mejor suerte en otras instituciones.

Deambuló en Unión Española, Cobresal, Palestino S.A., Colo-Colo, Santiago Wanderers, en nuestro país.

También jugó en clubes de Portugal, Rumania, Azerbaiyán, Rusia y Kazajistán, pero sus altibajos no le han permitido una consolidación plena.

De la gran promesa que se habló en el medio, ha avanzado lento.

Se caracteriza por su potencia y remate de zurda cruzado.

A los anteriores, se sumará un arquero.

Las opciones son Felipe Núñez, venezolano-chileno que estuvo en Santiago Wanderers, Ezequiel Cacace, argentino de pobre rendimiento en Cobreloa hasta el punto que rescindió de forma anticipada pese a que tenía contrato vigente hasta 2019 o bien, Álvaro Salazar de Colo-Colo, quien se deja querer entre Everton y Rangers.

Los piducanos preparan un tercer partido amistoso ante General Velásquez y la noche rojinegra frente a Provincial Curicó, prevista para el lunes 22 de enero en el Estadio Bicentenario Fiscal.