BLANQUIAZULES CON “C” DE CAMPEONES EN LA SERIE “C”

Con un triunfo 2 a 1 sobre Sud América, rival con el cual se viene enfrentando hace más de 1 siglo, Talca National FC. se proclamó Campeón del Torneo de Clausura de la AVS en la Serie “C” o Tercera Infantil.

Fue estrecho porque ambos equipos salieron a buscar.

Al elenco del barrio norte poco y nada le importó que los blanquiazules dominasen ampliamente la fase regular y por esas extrañas bases que no consagra al 1° como campeón, debió bajar a la liguilla para rescatar el título que se merecía.

La diferencia la marcó el jugador distinto.

El volante Carlos Castillo que en dos geniales jugadas personales, quebró la resistencia de Sud América, contagiando al grupo y a la hinchada que esperaba bajar la ansiada estrella.

Se llegó a estar 1 a 1, cuando en un contragolpe el delantero Betín Acosta levantó el optimismo en que se podía.

Sin embargo, parecía que estaba escrito.

Los últimos minutos de esta final de las Terceras Infantiles se jugaron en campo del mismo equipo desafiante, quedando sellada una victoria que ratificó la gran campaña de la fase regular.

El goleador de la calurosa tarde, Carlos Castillo reconoció a www.gigantedeportivo.cl “que costó, pero feliz porque esperábamos el título. Tuvimos un buen rival. Muy emocionado por el campeonato, pero triste porque me expulsaron. Llegué tarde al balón. Yo lo conocía a él desde antes. Nunca le voy a querer daño a un jugador”, explicó en medio de los sentimientos encontrados que estaba viviendo por no haber terminado el partido completo.

El Trofeo que consagró a esta serie como Campeones fue entregado por el Presidente del Club Héctor Oyarzún y el Directivo de la AVS Eduardo Moya y recibido por un emocionado capitán Leandro Orellana “mucha felicidad por el club y orgullo por mis compañeros. Todos los días entrenando desde las seis de la tarde. Sacamos 32 puntos a 8 del que terminó 2°. Se lo dedico a mi papá y a mi mamá”, expresó el líder natural de este plantel.

Parecía que todo era perfecto, hasta cuando tres papás fueron a enrostrar al DT Cristián Pizarro, acusándolo de discriminar a sus hijos que fueron todo el año titulares.

No los consideró en la liguilla.

El encargado de la serie tuvo que aguantar la ira de dos familias que encresparon en impotencia y rabia en medio de un merecido título del cual despojó a estos dos leales futbolistas que resultaron claves cuando los ocupó y olvidados en la consagración.