PENECAS DE ATLÉTICO COMERCIO SON CAMPEONES INVICTOS DE TALCA

En un partido abierto y que se definió con un polémico gol sancionado por uno de los asistentes de línea al ver entrar pelota-no así los rivales- y ocurrido en el arco poniente del Estadio Gilberto Tapia Novoa- el Club Atlético Comercio superó 4 a 3 a Deportivo Astaburuaga, proclamándose Campeones del Torneo de Clausura de la AVS en Serie Penecas 2017/2018.

Los “diablitos rojos” sacaron ventaja de 2 a 0 en el I tiempo con anotaciones de Marcelo Sepúlveda y Diego Villanueva.

Parecía que estaba controlado, pero vino la reacción del elenco de la franja al descontar producto de un lanzamiento penal de Ignacio Bravo, quedando –acto seguido-, Atlético Comercio 3-1 arriba con un letal contragolpe del propio Marcelo Sepúlveda.

Pese al resultado adverso, CDA no se entregó y siguió abriendo la cancha hasta encontrar un espacio en pelota detenida que el mismo Nacho Bravo se encargó de colocar en 2° descuento.

Estaba 3-2 ganando el cuadro rojo, cuando una pelota impulsada por Simón Flores cayó entre el arquero y la línea de sentencia la cual uno de los liseman vio traspasar, sancionando el 4° gol que desató la furia blanquiazul.

Hasta intento de retiro de cancha se palpó venir tras esa discutible jugada.

Reanudado el juego, volvió a descontar por Benjamín Miño(3-4), demostrando que ambos equipos se merecían.

La tensión se sintió al máximo hasta cuando se pitó el término del partido y la proclamación de la invicta serie Penecas de Atlético Comercio como el Gran Monarca del extenso Torneo.

Un plantel compacto y que ganó todos sus partidos oficiales, tanto en la fase regular-que dominó de principio a fin-, como en la liguilla en donde se deshizo de sus tres oponentes.

Para su director técnico Sergio Torres “lo esperábamos. Fuimos el equipo más regular del Campeonato. Enfrentamos a un rival digno, pero las finales son así. Felices por obtener este título que es el sacrificio de todo el año. Hemos marcado una historia a nivel de penecas. Se lo dedico a mi madre que falleció hace siete meses, a la hinchada, al club, a los niños y a toda la gente linda que conozco”, dijo en medio de la entendible emoción.

Luego vino la solemne entrega de las hermosas medallas por parte del Presidente del Club Claudio Pérez y el dirigente Julio Martínez y el recibimiento del preciado trofeo alzado al Cielo por esas manitos tiernas de estos noveles y entusiastas futbolistas que vienen de la misma Escuela de Fútbol y que simboliza el éxito de un trabajo bien hecho.

El DT Sergio Torres acompañado por su fiel ayudante de campo Cristián Gutiérrez, se esmeraron en mancomunión con un activo grupo de padres y apoderados, con el apoyo de los directivos de la institución de mantener unido al plantel, motivados y logrando altísimos rendimientos individuales y colectivo que le permitieron conquistar un título merecido y que quedará inscrito en los anales del fútbol amateur, como una de las campañas más brillantes que obtuviera un Campeón.

¡Felicitaciones!