LA COPERA S-35 DE TALCA NATIONAL AGUANTÓ Y ES FINALISTA

 

En el mejor partido de la tarde sabatina en el Estadio 18 de septiembre, la Serie Seniors-35 años de Talca National FC. le ganó 1 a 0 a Atlético Comercio y es finalista de la competencia oficial 2017/2018 de la AVS.

La portentosa actuación del arquero Patricio Loyola que amagó 4 clarísimas oportunidades en pleno 2° tiempo, permitió al equipo mantener la preciada ventaja que logró en el primer período con anotación de Roberto “chanchita” Briones.

Escapó hacia la portería rival y realizó una “diablura” por sobre la humanidad del meta, en lo que fue la única conquista de una brega que por largo rato se transformó en unilateral.

De hecho, comenzada la complementaria, el balón azotó el vertical izquierdo y luego el horizontal de la portería blanquiazul.

Lo intentaron Letelier, Cornejo, Pulgar, Muena… pero no hubo caso.

Los astros se alinearon con la centenaria institución que vivió una tarde perfecta y brillante, al clasificar a las finales de liguillas a sus tres series: Honor, Seniors-45 años y Seniors-35 años.

Una verdadera epopeya deportiva, muy pocas veces vista en el fútbol amateur y que prolonga los éxitos de las series juvenil, segunda infantil y tercera infantil que llegaron a sus respectivas finales.

Para el meta Patricio Loyola “la figura fue el equipo. Jugamos aplicados en todas las líneas. Gracias a Dios me encontraron bien ubicado. Había que estar concentrado. Sabíamos que un descuido nos podía costar caro, así que también había que tener un poco de suerte”, expresó a www.gigantedeportivo.cl

El festejo se prolongó hasta un abarrotado vestuario que se llenó de abrazos y gritos de guerra como entendible desahogo por el gran esfuerzo que fue compensado.

Otra vez a una final.

Este mismo plantel con un par de refuerzos, enfrentó para el verano de 2017 la Copa de Campeones, quedando en el camino en un polémico partido ante Independiente-Sanatorio de Sagrada Familia cuando el Comité Referil envió a dirigir árbitros de la misma comuna.

Nadie asumió la responsabilidad.

 

EL 21 EN TIROS PENALES

 

En el Estadio Norte Astaburuaga y en la otra semifinal, Unión Independencia y CD 21 de mayo igualaron en tiempo reglamentario 1 a 1.

Marcaron el histórico goleador Adolfo «polo» González para el elenco del barrio y lo igualó casi terminando el partido, el defensor Óscar Valenzuela.

Con el envión anímico de prolongar el partido a tanda de penales, se impuso CD 21 de mayo por 3 a 1.

Estuvo notable el guardián Alex López que atacó 3 lanzamientos, dándole el paso a la final a su equipo cuando más lo necesitaba.

Como en aquellos tiempos, van por el título los Seniors-35 años de Talca National FC. vs. CD 21 de mayo.

¡En buena hora!