A PENALES LOS S-45 BLANQUIAZULES INGRESAN A LA FINAL

Con una notable actuación del arquero Alex Rojas que contuvo 3 lanzamientos penales ejecutados por el rival, Talca National FC. superó 3 a 1 al CD 18 de septiembre y es finalista del Torneo de Clausura en Seniors-45 años de la AVS.

No se superaron en tiempo reglamentario.

Igualaron en blanco en un partido donde la alta temperatura mermó las fuerzas y aplacó las ideas de dos equipos parejos, pero que fueron absorbidos por el correcto trabajo de sus respectivas defensas.

El celoso respeto de ambos equipos de instituciones centenarias se mantuvo hasta el pitazo final que se escuchó del árbitro Nelson Subiabre y hubo que ir a definir desde el punto blanco.

Así emergió la gigante figura del golero Alex “loco” Rojas, identificado por su paso en la recordada patrulla juvenil del CD Astaburuaga y que a esta edad, aporta su generosa experiencia al TNT.

Y estuvo notable.

Contuvo los 3 penales ejecutados por Badilla, Valenzuela y González, explotando la parcialidad blanquiazul en éxtasis por ir a la gran final.

Marcaron Cristián Rojas, Javier Bravo y Germán Fuentealba.

Al 18 de nada le sirvió ponerse en ventajas por Jaime Torres.

Una definición dramática y correcta para Talca National FC. dirigido por el dirigente Raúl Covarrubias y que acrecienta el sueño de un título en una categoría donde prima la amistad y la melancolía.

 

ENFRENTARÁ A LA FRANJA

 

Dos horas antes de aquél partido se conocía al primer finalista.

CD Astaburuaga se impuso con lo justo a Deportivo Santa Ana y va por otra instancia suprema en la Serie + 45 años donde tiene historia en participación de Copas Regionales.

Ganó por 1 a 0 con anotación del popular “Bota” Aravena.

Le bastó eso al elenco de la franja que mantiene una base del exitoso plantel que ha marcado una supremacía permanente en este nivel.

Una inédita final que discutirán Talca National FC. y Deportivo Astaburuaga, buscando el acompañante del Campeón, CD 21 de mayo a la Copa Regional de la categoría.