PLATAS Y BRONCES TRAJO LA REGIÓN DESDE BOLIVIA

 

Seis medallas-dos de plata y cuatro de bronce-, obtuvo la delegación de deportistas maulinos que participó en la versión 23° de los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba.

Las competencias reservadas para deportistas hasta 14 años de edad, reunió a los mejores exponentes del Cono Sur.

La Región del Maule se hizo representar por cuatro atletas y dos ajedrecistas, acompañados por DT y oficial de apoyo, quienes viajaron a Bolivia por una gestión del Instituto Nacional del Deporte(IND).

Destacaron los atletas Francesca Espinoza, en el nivel de atletismo adaptado, Joaquín Jaramillo y Valentina Rebolledo.

Los logros quedaron a la vista.

Francesca Espinoza logró dos preseas: una de plata en el Salto Largo y una de Bronce en los 80 metros planos  “feliz sobre todo porque iba con ilusión de subir al pódium y lo conseguí. Estoy agradecida de mi entrenador, de mi colegio y de mis padres por el apoyo que me han brindado”, indicó desde el país altiplánico.

También obtuvo una medalla de plata el atleta Joaquín Jaramillo en la prueba de los 150 metros planos, a la cual sumó dos bronces en la prueba de los relevos 5 x 80 metros convencional y nivel adaptado.

El otro bronce lo trajo la atleta parralina Valentina Rebolledo, quien lo lució con tremenda satisfacción tal cual se aprecia en la instantánea, dedicado a su comunidad del Colegio Pablo Neruda.

Fue tercera en la prueba corta de los 150 metros planos, lo que es considerado un gran mérito por haberlo conseguido en altura, por cuanto su sello lo tiene en las pruebas que se corren en el llano.

Más allá de estos resultados, quedó pendiente el oro que se intentará buscar para los próximos Juegos Sudamericanos Escolares – 14 años.