COMENZÓ III CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUEROS

Tras sus dos primeras versiones realizadas en Talca, el Congreso Internacional de Arqueros se trasladó a la capital.

Organizado por la Agrupación Goleros a cargo del profesional de carrera Martín Gutiérrez Catalán, en encuentro de tres días se concentra en las  flamantes canchas de la Liga Unida de Fútbol de la comuna de Huechuraba.

Los temas del encuentro dicen relación con técnica y táctica, aspecto físico, formación, alto rendimiento, psicología, prevención de lesiones e importancia del portero en el modelo de juego del equipo, entre otros.

Una manera de capacitar a los entrenadores de arqueros en el proceso de iniciación y formación, actualizando conocimientos en este puesto que es vital en la estructura de todo equipo de fútbol.

Destaca la presencia de Víctor Cócera del Club Barcelona de España, expositor central del magno evento e ilustre visitante entre los visitantes.

También se encuentran en Chile Antonello Brambilla del CD Cagliari, Gustavo Flores de Universidad de Chile, Fernando Gayoso de Racing Club, Ricardo Leite del Club Benfica, Alejandro Saccone Director de la Carrera Entrenadores de Arqueros en ATFA Argentina, Javier Rodríguez que trabajó en Universidad Católica, Sergio Vizcaíno, Edgardo Galfioni y Leandro Cortizo de Estudiantes de La Plata(AFA) y José Ovalle quien se desempeñara en la selección nacional de Chile.

Para su Coordinador General Martín Gutiérrez “la finalidad es aportar conocimientos con respecto al entrenamiento específico de arqueros. Buscamos generar una instancia para vivenciar, aunar criterios, compartir, discutir ideas, metodologías y formas de trabajo”, dijo a www.gigantedeportivo.cl.

Un Congreso Internacional de Arqueros considerado del más alto nivel y al cual asisten arqueros profesionales, arqueros del sector amateur, preparadores de arqueros, profesores de Educación Física y todas las personas que deseen interiorizarse de cómo se realiza el entrenamiento específico del golero moderno y mejorar sus movimientos tácticos en el juego.

Concluidas las clases teóricas y prácticas, los participantes serán certificados por la organización.